Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nico Rosberg, el más rápido

Nico Rosberg dio otro aviso de que tiene las condiciones para desafiar a Lewis Hamilton por el título de la Fórmula Uno. (EFE)

Nico Rosberg dio otro aviso de que tiene las condiciones para desafiar a Lewis Hamilton por el título de la Fórmula Uno. (EFE)

EFE

El piloto alemán Nico Rosberg comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña mandando en los primeros entrenamientos libres, por delante del líder del Mundial de Fórmula Uno, su compañero británico Lewis Hamilton y con el español Carlos Sáinz en quinto.

Rosberg, que estuvo fuera de la pista gran parte de la sesión por un problema hidráulico en la caja de cambios, terminó entrando a pista en los últimos diez minutos para dejar un mejor tiempo de 1:34.274 en 12 vueltas, 70 milésimas más rápido que su compañero, que había liderado la sesión durante prácticamente los 90 minutos y pudo dar 26 giros.

Por detrás de Rosberg y Hamilton se ubicó el holandés Max Vertappen con su Toro Rosso a 1.2 segundos, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen y el español Carlos Sáinz, que fue quinto en esta primera sesión cronometrada, pero que llegó a estar tercero durante gran parte de la sesión con 33 vueltas en su haber.

El tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel fue sexto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo, su compañero ruso Daniil Kvyat, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams) que cerró los diez primeros puestos de la primera práctica cronometrada.

Los McLaren del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button apenas pudieron completar una decena de vueltas en los últimos diez minutos (12 y 10, respectivamente), en una sesión en la que terminaron en decimoséptimo y decimoctavo lugar, y tuvieron poca actividad en pista. El español Roberto Merhi (Manor) quedó vigésimo, con el peor tiempo de los participantes y por detrás de su compañero británico Will Stevens, decimonoveno.

Los primeros entrenamientos libres en tierras británicas se disputaron en un día soleado en Silverstone, con 18 grados centígrados ambientales, 30 grados en la pista.

SATISFECHO CON MEJORAS

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India) explicó tras la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña que, con las mejoras de su monoplaza, han dado "un paso adelante".

"Creo que podemos estar contentos con un inicio positivo en este coche evolucionado. Hemos tenido un buen rodaje hoy, que es muy importante para analizar y aprender, pero creo que hemos dado un paso adelante, que es lo que el equipo estaba necesitando", apuntó 'Checo' Pérez.

El piloto azteca marcó el duodécimo mejor tiempo en la primera sesión y el decimotercero en la segunda.

"Me he encontrado bien, y eso es importante de cara a la carrera.

La clasificación va a ser interesante, porque hay varias opciones que podemos tomar y tendremos que elegir bien", declaró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nico Rosberg Rosberg

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nico Rosberg dio otro aviso de que tiene las condiciones para desafiar a Lewis Hamilton por el título de la Fórmula Uno. (EFE)

Clasificados

ID: 1130213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx