Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América 2015

Perú se queda con el tercero

La selección de Perú hizo lo necesario para sacar el triunfo 2-0 sobre Paraguay y adjudicarse el tercer lugar de la Copa América 2015. (AP)

La selección de Perú hizo lo necesario para sacar el triunfo 2-0 sobre Paraguay y adjudicarse el tercer lugar de la Copa América 2015. (AP)

AP

Paolo Guerrero alcanzó al chileno Eduardo Vargas al tope de la tabla de goleadores el viernes al aportar a dos minutos del final uno de los tantos con que Perú derrotó a Paraguay 2-0 y quedó tercero en la Copa América por segunda vez consecutiva.

André Carrillo puso a los peruanos arriba a los 48 y Guerrero aumentó a los 88.

Fue el cuarto tanto de Guerrero y mantuvo viva su esperanza de ser el máximo goleador del torneo por segunda vez consecutiva. Ya lo había sido en el 2011 en Argentina, donde marcó cinco tantos.

Los dos equipos jugaron sin referentes importantes descartados por lesiones o para foguear a otros jugadores, lo que le dio al encuentro un tono de banco de pruebas. Paraguay arrancó sin Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Derlis González y Édgar Benítez, mientras que Perú echó de menos a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Joel Sánchez y Carlos Zambrano, este último suspendido por su expulsión en las semifinales ante Chile.

Ninguno de los equipos pudo tomar el control del juego en la jornada más fría que se ha vivido en la Copa en Concepción, con sensaciones térmicas cercanas a los 0 grados centígrados (32 Fahrenheit), que pueden haber contribuido al concierto de imprecisiones que fue el primer tiempo, jugado lejos de los arcos.

Perú casi anota al comenzar el partido, cuando un remate de Yordy Reyna desde afuera del área motivó una espectacular atajada de Justo Villar. Poco después fue el peruano Pedro Gallese el que se lució ante un disparo de lejos de Oscar Romero. El peruano Carlos Lobatón, por otro lado, pifió un remate desde muy buena posición en la única otra llegada clara del primer tiempo.

Perú encontró un gol al comienzo del complemento, cuando Guerrero bajó un balón de cabeza, Raúl Bobadilla no pudo despejarlo y Carrillo, que había perdido muchos balones en el primer tiempo, le dio desde el borde del área, batiendo a Villar con un tiro bajo, junto a un palo.

El juego ganó intensidad tras el gol y Perú se salvó de milagro cuando Romero cruzó un balón de derecha a izquierda y Calos Ascues alcanzó a bloquear la entrada de Benítez, que había ingresado en el complemento. El balón salió afuera después de dar en un poste.

A dos minutos del final, Carrillo avanzó de contragolpe por la derecha y le sirvió el balón a Guerrero para que marcase entrando por el centro del área.

Pide Gareca tener calma

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, se mostró satisfecho por el tercer puesto logrado ayer en la Copa América, pero avisó que se debe “tener los pies sobre la tierra” por la dificultad de las eliminatorias del Mundial.

“El desafío es cada vez mayor, nos tenemos que preparar más todavía y mejorar mucho más”, dijo Gareca en una rueda de prensa posterior a la victoria por 2-0 sobre Paraguay.

Gareca puntualizó que la selección de Perú “está en una etapa de formación, de consolidación de una forma de juego”, por lo que debe progresar todavía para alcanzar el objetivo soñado de clasificarse al Mundial, algo que no logra desde España 1982.

El técnico que destacó que sus jugadores son “de primerísimo nivel”, “entregaron todo” durante la competición, tuvieron “un comportamiento ejemplar” y representaron “muy bien” al país. Sobre el partido contra Paraguay, dijo que Perú ganó “de forma merecida” y jugó a buen nivel en la segunda parte del partido.

Los jugadores celebraron a lo grande lo que consideran un logro para el futbol hinca. (AP)
Los jugadores celebraron a lo grande lo que consideran un logro para el futbol hinca. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América Copa América 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección de Perú hizo lo necesario para sacar el triunfo 2-0 sobre Paraguay y adjudicarse el tercer lugar de la Copa América 2015. (AP)

Clasificados

ID: 1130209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx