Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros empatan sin goles ante Gallos

Muy disputado, pero falto de emociones resultó el partido amistoso entre los finalistas de la Liga MX. (Cortesía)

Muy disputado, pero falto de emociones resultó el partido amistoso entre los finalistas de la Liga MX. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO G.

El plantel de los Guerreros del Santos Laguna sostuvo la mañana de este viernes su segundo partido amistoso dentro de la pretemporada rumbo al inicio del torneo Apertura 2015, y consiguió su segundo empate, esta vez sin goles y teniendo como rivales a los Gallos Blancos del Querétaro, cotejo que puso frente a frente a los más recientes finalistas de la Liga MX. El encuentro se llevó a cabo en el campo de futbol adjunto al hotel donde la escuadra de Pedro Caixinha ha establecido su cuartel general durante su estancia en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El juego constó de tres tiempos, con duración de treinta minutos cada uno. Pedro Caixinha mandó a la cancha como alineación inicial a Christian López en la portería, Kenyi Adachi, Kristian Álvarez, Óscar Bernal y Héctor Acosta en la defensa; Sergio Ceballos, Ulises Rivas, Alonso Escoboza y Mario Rodríguez en la media cancha, mientras que Édson Rivera y Ronaldo Cisneros jugaron en el ataque. Querétaro por su parte tuvo como titulares a Tiago Volpi en el arco; Víctor Milke, Miguel Martínez, George Corral y Jonathan Bornstein en la zaga defensiva, Mario Osuna, William da Silva, Luis Noriega y Orbelín Pineda en el medio campo; con Ángel Sepúlveda y Emmanuel Villa en la delantera.

Escasas oportunidades de gol se presentaron en la primera media hora de juego, entre lo más interesante fue un disparo de zurda de Rivera, y un cabezazo del juvenil Rodríguez, mientras que por los Gallos la cuota de peligro la puso William con un remate raso que pasó cerca del poste santista. Para la segunda media hora, Víctor Vucetich cambió de cuadro prácticamente en su totalidad, dándole oportunidad a elementos de experiencia como Wilson Tiago, Luis Noriega y Sinha. Al 45→ respondió Pedro Caixinha, mandando a la cancha a elementos como Julio González, Luis Lozoya, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Emilio Orrantia, Jesús Molina y Djaniny Tavares.

Néstor Calderón y Andrés Rentería también ingresaron y trataron de anotar desde larga distancia, pero la puntería no estuvo fina, mientras que los argentinos Carlos Izquierdoz y Diego "pulpo" González también tuvieron sus chances, pero no tuvieron la certeza requerida para abrir el marcador. El tercer tiempo culminó sin anotación alguna, por lo que los Guerreros deberán esperar hasta el lunes 6 por una nueva chance para conseguir su primera victoria en pretemporada, pues ese día enfrentarán a los Venados de Mérida, en su tercer compromiso amistoso, el último en territorio del caribe mexicano. Los albiverdes entrenarán a doble sesión este sábado.

SIN MOTIVOS DE ALARMA

Al finalizar el encuentro amistoso ante Querétaro, el volante santista Jesús Molina consideró que no hay nada por qué alarmarse luego de que los Guerreros aún no han conseguido triunfo en la pretemporada, y observa en el panorama al juego ante América del día 20, como el que en realidad se puede considerar una referencia rumbo al siguiente torneo.

"Sabemos que esto es así, hay que ir paso a paso. Se viene una final contra el América, que es el campeón de campeones, que para nosotros es importante ganarlo y a partir de ahí trazarnos el camino que queremos, que es de seguir cosechando triunfos", dijo.

Chileno, cerca de llegar

Santos Laguna estaría cerca de amarrar al mediocampista chileno Bryan Rabello, que pertenece al Sevilla de España.

Según el diario español As, Rabello continuará su carrera con los Guerreros, a donde llegaría en calidad de préstamo, aunque algunas versiones apuntan a la compra definitiva del jugador.

El sudamericano tiene 21 años y se desempeña como volante ofensivo, de los llamados ‘10’, que la escuadra albiverde buscaba para apuntalar el ataque.

A través de su departamento de comunicación y atención a prensa, el club albiverde dijo que no había nada que informar.

Santos Laguna sería el sexto club de Bryan, tras haber militado en Colo Colo, Sevilla, Deportivo La Coruña, Leganés, y Luzerna.

Santos Laguna estaría cerca de amarrar al mediocampista chileno Bryan Rabello, que pertenece al Sevilla de España.
Santos Laguna estaría cerca de amarrar al mediocampista chileno Bryan Rabello, que pertenece al Sevilla de España.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy disputado, pero falto de emociones resultó el partido amistoso entre los finalistas de la Liga MX. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1130205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx