Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aclaran horario de venta de alcohol

FABIOLA P. CANEDO

Luego de múltiples confusiones en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, la Canirac acordó con el Ayuntamiento de Torreón ofrecer la venta hasta la 1:30 horas de lunes a sábado, con media hora de tolerancia para el retiro de los clientes, mientras el domingo será a las 23:00, con una hora de tolerancia.

"Tuvimos un tiempo que estuvimos muy asediados, por todas las policías, en negocios que no son problemáticos", dijo José Luis Flores Juárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

"Llegaban todas las policías, le abrían los bolsos a las mujeres, las trataban muy mal, se metían a los baños, una cacería impresionante, entonces ya se disminuyó esto, ya se habló con la autoridad, ya cambió", indicó.

Consideró que hay más rondines y vigilancia, siendo la única queja actualmente que en algunos puntos salen los comensales y los policías les quitan dinero, pero este tema ya fue denunciado. Dijo que también se revisaron las formas en que se desarrollan los operativos de inspección.

"Había la confusión porque el Estado y el Municipio se manejan con diferencias, entonces hay gente que trabaja los domingos, se habla claro de que el horario va a ser hasta las 23:00 horas, con una hora más de espacio para aquellos que tengan alguien ahí, para los negocios que trabajamos todos los días, es hasta las 2:00, pero estábamos quebrando el servicio a la 1:30", comentó.

Flores dijo que esto es aunado a otras medidas que se han contemplado dentro de la estrategia para reducir los niveles de alcohol en quienes conducen un vehículo, como la implementación de alcoholímetros en los restaurantes.

El representante de la Canirac explicó que hubo confusión, especialmente con los horarios dominicales, pero ya fue homologado el tema, por lo que confió en que ya no se presenten más problemas en este sentido.

1:30

HORAS

Es el horario límite de lunes a sábado en restaurantes

Horario. Los restaurantes y bares se quejaron en distintas ocasiones de operativos 'excesivos'  por parte de las autoridades. (ARCHIVO)

Horario. Los restaurantes y bares se quejaron en distintas ocasiones de operativos 'excesivos' por parte de las autoridades. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes horario de alcoholes reglamento de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horario. Los restaurantes y bares se quejaron en distintas ocasiones de operativos 'excesivos'  por parte de las autoridades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1130168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx