Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vecinos bloquean calzada

Cierran paso. Bloquean la calzada División del Norte por problemas con el drenaje. (ARCHIVO)

Cierran paso. Bloquean la calzada División del Norte por problemas con el drenaje. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Ante la supuesta falta de atención por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como del Ayuntamiento de Torreón, vecinos de la colonia División del Norte bloquearon la calzada que lleva el mismo nombre, debido a que tienen más de un mes con el drenaje tapado.

El bloqueo comenzó a la altura del Colegio Cervantes, poco después de las dos de la tarde.

"Tenemos más de un mes con todos los drenaje tapados, la gente no puede tirar agua porque se sale de las alcantarillas, ya hablamos a Simas, a Atención Ciudadana y nada, el gobierno no está cumpliendo con su parte y nos orilla a hacer esto", dice Juan Manuel Zapata, vecino afectado.

Agrega que el problema está en la calle Andrés Villarreal, entre la Calzada División del Norte y la Francisco Villa Norte.

LOS IGNORAN

Dos horas después, nadie había llegado. "Tenemos casi dos horas y no viene nadie del municipio, primero vino una patrulla de la Policía Estatal y hará cosa de 20 minutos que llegó una Patrulla de la Municipal, no les interesa el problema de los ciudadanos ni de los automovilistas que están siendo desviados, a este gobierno no le interesada nada más que el dinero", señaló.

Hasta las cinco de la tarde, personal del Simas acudió para atender a los manifestantes. Les informaron que enviarían el camión para comenzar con el desazolve y pidieron que se retirara el bloqueo, sin embargo, no aceptaron.

"Llegaron con una actitud muy prepotente, como si nos fueran a hacer un favor, pero entre todos lo calmamos, porque no viene a hacernos ningún favor, viene a cumplir con un trabajo que no han hecho y que estamos padeciendo nosotros".

Media hora después, el camión llegó y comenzó a hacer las labores, fue de la forma en la que se retiraron del lugar y el paso vehicular comenzó a fluir.

"Un asunto tan elemental, tan sencillo, tienes que andar bloqueando calles y hasta te tienes que poner en riesgo, la gente no está tonta para que le estén diciendo que mañana y que mañana los atienden, queremos la renuncia del gerente del Simas si no puede con el paquete y del alcalde también porque ya mostró que la ciudadanía no le interesa", finalizó José Manuel Zapata.

Por su parte, personal de Simas, informó que mandó una unidad vactor para desfogar las redes y que no hallaron ninguna anomalía.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran paso. Bloquean la calzada División del Norte por problemas con el drenaje. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1130166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx