Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Estado Islámico

'Yihadistas mataron a 230 civiles'

Civiles. El Estado Islámico mató a 230 civiles, denunció Human Rights Watch en su último informe.

Civiles. El Estado Islámico mató a 230 civiles, denunció Human Rights Watch en su último informe.

AGENCIAS

Militantes armados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacaron de manera deliberada a civiles en un atentado que el 25 de junio pasado causó la muerte de más de 230 personas en Siria, denunció Human Rights Watch (HRW).

En un informe difundido ayer viernes, el grupo de defensa de los Derechos Humanos destacó que la ofensiva en y alrededor de la ciudad de Kobani causó la muerte de entre 233 y 260 civiles, además provocó heridas a 273 personas.

Testigos entrevistados para el informe revelaron que los atacantes fueron identificados como miembros del EI, pese a que éstos se vistieron con los uniformes de los grupos que los combaten en la ciudad de Kobani.

Los atacantes mataron a los civiles con armas que incluyeron rifles de asalto, ametralladoras y en algunos casos cuchillos y granadas, de acuerdo con testigos y autoridades.

"Los sobrevivientes describen un frenesí asesino, cuyo objetivo principal era aparentemente aterrorizar a los residentes locales", afirmó la investigadora de terrorismo y contraterrorismo de HRW, Letta Taylor.

"De acuerdo con todos los recuentos, este fue un ataque planeado contra la población civil de la zona", enfatizó. El ataque comenzó alrededor de las 04:00 horas del 25 de junio pasado, cuando los atacantes detonaron tres carros bombas en los perímetros de la ciudad, luego recorrieron la urbe en automóviles blancos o a pie, matando a las personas que huían o buscaban un refugio seguro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico yihadistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Civiles. El Estado Islámico mató a 230 civiles, denunció Human Rights Watch en su último informe.

Clasificados

ID: 1130151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx