Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El Menchito

Consigue PGR arraigar a 'El Menchito'

‘Menchito’. La PRG logró un arraigo de 40 días, después de que un juez concedió la libertad a Rubén Oseguera.

‘Menchito’. La PRG logró un arraigo de 40 días, después de que un juez concedió la libertad a Rubén Oseguera.

AGENCIAS

Rubén Oseguera González, "El Menchito", fue arraigado por 40 días por la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de recabar más elementos para poder consignarlo por la desaparición de dos personas en Michoacán.

La medida cautelar la obtuvo la PGR del juez Segundo Especializado en Medidas Cautelares.

"La solicitud se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)", informó la dependencia.

La PGR cumplimentó hace un par de días una orden de presentación luego que una juez federal ordenara la libertad del hijo del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera. Al respecto, la dependencia que encabeza Arely Gómez presentó un recurso al informarse de dicha resolución de la juez.

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de apelación tras el auto de libertad dictado a Rubén Oseguera González y Julio Alberto Castillo Rodríguez.

La PGR informó que tomó conocimiento de la resolución pronunciada este miércoles por el Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con relación al auto de libertad dictado a dichas personas.

Dicha determinación fue acatada en sus términos, como lo establece la ley. Así, en uso de los instrumentos legales necesarios contenidos en el marco jurídico, el Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación correspondiente en el que expondrá, en el momento procesal oportuno.

Leer más de Nacional

Escrito en: 'El Menchito' narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Menchito’. La PRG logró un arraigo de 40 días, después de que un juez concedió la libertad a Rubén Oseguera.

Clasificados

ID: 1130138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx