Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Sambu' destaca el orden y equilibrio en el América

'Sambu' exhortó a la afición confiar en el nuevo entrenador Ambriz. (JAMMEDIA)

'Sambu' exhortó a la afición confiar en el nuevo entrenador Ambriz. (JAMMEDIA)

NOTIMEX

Con la llegada del técnico Ignacio Ambriz, las primeras modificaciones en el funcionamiento del plantel de Águilas del América fueron tener orden y equilibrio, aspectos que pueden llevar lejos al equipo.

Así lo consideró el capitán argentino Rubens Sambueza, quien reconoció que desde los dos cotejos amistosos que ya sostuvo el club en su paso por Playa del Carmen en la primera parte de la pretemporada se vio un cambio.

"Con lo que hemos trabajado en la pretemporada y los dos amistosos que tuvimos en Playa del Carmen, puedo decir que el estilo de juego sí cambia porque todos los técnicos son diferentes", expuso.

Mientras que con el anterior estratega, el uruguayo Gustavo Matosas, se trató de ser más ofensivo, se dejaban los espacios y ahí el rival lastimó en muchas ocasiones a los de Coapa, ahora con Ambriz desean tener mayor posesión de balón y presión sobre el oponente.

"Nacho nos pide que mantengamos mayor equilibrio y orden, que cuando tengamos la pelota hagamos lo que sabemos porque tenemos jugadores de enorme calidad, aunque también nos habla mucho de la presión que hay que aplicar cuando no se tiene el balón. De a poco vamos haciendo lo que él quiere", expresó.

El orden se basará en primero defender de buena manera, mantener sin goles el arco y después apostar por la calidad de los elementos de ofensiva para ser superiores a los rivales, pero para eso se debe continuar con los entrenamientos a tope.

"Así es como debe de ser un equipo, buscando mantener su marco en cero y, una vez que eso se logra, tomar confianza para ir hacia adelante, hacer un buen juego con los jugadores importantes que marcan diferencia de mitad de campo hacia arriba", dijo.

Añadió, "tenemos que buscar jugar un buen futbol porque la historia de América te dice que jamás debes renunciar a atacar, eso está muy claro".

"Sambu" exhortó a la afición confiar en el nuevo entrenador Ambriz, quien no fue visto de buena manera una vez que la directiva azulcrema lo nombró el reemplazó de Matosas, debido a la irregularidad de su trayectoria.

"Siempre que se cambia de técnico hay duda de parte de la afición, se preguntan qué presentará el equipo, pero les digo que estén tranquilos porque daremos lo mejor; 'Nacho' viene con mucho entusiasmo de levantar títulos y que sigamos siendo el equipo más ganador del futbol mexicano".

Leer más de Deportes

Escrito en: ta2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Sambu' exhortó a la afición confiar en el nuevo entrenador Ambriz. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1130128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx