Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wawrinka alcanza los octavos de final en Wimbledon

Stan mejoró su récord en esta temporada a 33-9. (EFE)

Stan mejoró su récord en esta temporada a 33-9. (EFE)

NOTIMEX

Sin ceder ni un set hasta el momento, el tenista suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, se clasificó a octavos de final en Wimbledon, luego de despachar 6-4, 6-3 y 6-4 al español Fernando Verdasco en una hora y 54 minutos de acción.

Con claro dominio del césped de la Cancha 1 del All England Club, “Stan” demostró que su transición de polvo de ladrillo a esta superficie ha sido inmejorable y, de paso, mejoró su récord en esta temporada a 33-9.

El helvético disparó 14 “aces” y presumió de un 87 por ciento de efectividad con su primer servicio, aunado al gran desgaste físico que arrastraba el madrileño, quien tuvo que jugar cinco parciales en sus dos cotejos previos.

El vigente monarca de Roland Garros se cansó de atacar el segundo saque de Verdasco y generó 16 oportunidades para hacerle daño, pero se dio el lujo de convertir apenas tres, una en cada capítulo.

Para la cuarta rueda, Wawrinka chocará contra el belga David Goffin, que por fin pudo superar al chipriota Marcos Baghdatis después de tres intentos fallidos.

El decimosexto favorito apaciguó el segundo aire del exTop 10, que venía de una excelente gira sobre hierba aunque la semana pasada se retiró durante su duelo de semifinales en el torneo de Nottingham por molestias en el gemelo e incluso su participación en la Catedral del Tenis estaba en el aire.

Una hora y 44 minutos fueron suficientes para que “Goff” saliera con el puño en alto, gracias a seis roturas que convirtió en una decena de posibilidades, sumado a su balance de 31 “winners” y 18 equivocaciones.

La otra llave de octavos que ya está completa por la parte superior de la gráfica de caballeros la protagonizarán el francés Richard Gasquet y el australiano Nick Kyrgios, quienes se encargaron de sorprender a los semifinalistas de la edición de 2014.

El galo, que junto con Wawrinka posee uno de los reveses más vistosos del circuito, sacó de competencia por 6-3, 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor aquí en 2008 pero de la categoría juvenil.

Mientras que en cruce de sacadores, Kyrgios venció al séptimo candidato, el canadiense Milos Raonic, con tanteador de 5-7, 7-5, 7-6 (7/3) y 6-3; así pues el nacido en Canberra volvió a robarse los reflectores sobre un jugador de más alto ranking, como lo hizo el año pasado frente al español Rafael Nadal en octavos.

Gasquet entonces tendrá posibilidad de cobrarse la cuenta pendiente con el juvenil australiano, quien lo eliminó del césped sagrado en la segunda fase de 2014; aquel fue un partido histórico pues Kyrgios levantó nueve puntos para partido que tuvo el francés, que tiene 2-1 en su favor el historial entre sí.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stan mejoró su récord en esta temporada a 33-9. (EFE)

Clasificados

ID: 1130062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx