La i Laguna

Maestros de San Pedro analizarán plan de resistencia

Contra la Reforma Eduativa

En contra. Docentes aseguran que evitarán las evaluaciones, pero de forma 'diplomática'.

En contra. Docentes aseguran que evitarán las evaluaciones, pero de forma 'diplomática'.

LA I LAGUNA

Profesores de San Pedro de las Colonias dieron a conocer que se reunirán este viernes en la Plaza Juárez, y definirán el futuro de su movimiento contra la evaluación docente.

Los maestros indicaron que, a diferencia de "compañeros en otras entidades", optarán por el diálogo y la conciliación, pero seguirán firmes para proteger todos sus derechos laborales.

"Aquí todos somos parte de un movimiento a nivel nacional, no es que estemos buscando la confrontación o el conflicto, lo único que queremos es llegar a acuerdos reales, algo que se pueda cumplir", aseguró Raúl Peñaloza, profesor del municipio.

El docente detalló que fue el miércoles pasado cuando realizaron una primera reunión a la que asistieron decenas de maestros de todos los niveles, pero que al no llegar a un acuerdo en "los procedimientos" decidieron mover la junta hasta este viernes.

La reunión se tiene programada a las 18:30 horas, justo frente a las instalaciones de la Escuela Centenario en la ciudad.

Se espera que acudan maestros de la zona urbana y también de las áreas ejidales.

"A lo mejor muchos (compañeros) tienen ese temor por lo que han visto en otras partes, pero hay que decirle a los compañeros que nosotros vamos a agotar las vías pacíficas", aclaró el profesor Raúl Peñaloza.

Unidad

Profesores de San Pedro de las Colonias realizarán este viernes una junta de evaluación de acciones de resistencia contra la Reforma Educativa, será en la Plaza Juárez.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Docentes aseguran que evitarán las evaluaciones, pero de forma 'diplomática'.

Clasificados

ID: 1129989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx