Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden castigo para Humberto Moreira

Caso. Ciudadanos de Torreón piden que se investigue el supuesto desfalco al erario del Estado presuntamente por el exgobernador.

Caso. Ciudadanos de Torreón piden que se investigue el supuesto desfalco al erario del Estado presuntamente por el exgobernador.

GUADALUPE MIRANDA

Torreonenses piden se castigue al exgobernador Humberto por el supuesto robo de dinero de las arcas estatales durante su sexenio, para luego lavarlo en Texas.

Algunos con temor a represalias prefirieron dar su opinión de manera anónima, en la que exigen que las autoridades judiciales emprendan una investigación en contra del exmandatario del Estado.

Como "José" quien pide se emprenda una investigación sobre el supuesto desfalco "tiene que dar cuentas… no nada más de esos, sino de muchos otros desfalcos de otros funcionarios".

"Se debe de investigar, si fue un desfalco él tiene que dar cuentas, él se comprometió a aclarar, no nada más eso, sino muchos de otros desfalcos de otros funcionarios”. — JOSÉ, Empleado

Por su parte, Sandra de oficio ama de casa, dijo que el exmandatario en su afán de defenderse podría involucrar a los miles de coahuilenses que se beneficiaron con diversos programas sociales. "Después dirá que nos los dio (el dinero) en las tarjetas de la gente y en las despensas, nos hace cómplices como dijo el Chavo del 8 'sin querer queriendo'".

"Después dirá que nos los dio en las tarjetas de la gente, y las despensas; nos hacen cómplices como el Chavo del 8 ‘sin querer queriendo’”. — SANDRA, Ama de casa

Juan por su parte y de oficio empleado, comentó que no nada más se debe de investigar a Humberto Moreira sino a otros funcionarios que, "no nada más a él, porque es una corrupción todo ese gobierno, yo digo que sí se emprenda una investigación", comentó.

"No nomás a él tiene que ser investigado sino a todos, porque es una corrupción todo lo que es gobierno. Yo digo que sí que abran una investigación”. — JUAN, Empleado

Saúl, estudiante de Ciencias Políticas de la UA de C, pidió que el caso no quede impune, sobre todo después de tantos años, "sí tiene que ser investigado y tiene que ser castigado, si se robó tanta cantidad de dinero, que le hace falta al Estado, tiene que ser castigado, no debe quedar impune".

"Sí tiene que ser investigado y tiene que ser castigado, si se robó tanta cantidad de dinero que le hace tanta falta al estado, no debe quedar impune”. — SAÚL, Estudiante

Además, dijo que "después de tantos años sigue libre como si nada, que sea castigado de una forma u otra".

Karina, estudiante de Ciencias de la Comunicación, también pidió que se abra una investigación y se aclare el caso del supuesto desfalco de recursos del erario público.

Dijo que deben investigarse aquellos funcionarios que colaboraron en su sexenio, "los funcionarios sobre su mando en el sexenio, para que se les dé castigo, porque supuestamente no fue el único que se quedó con el dinero".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Moreirazo Humberto Moreira deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Ciudadanos de Torreón piden que se investigue el supuesto desfalco al erario del Estado presuntamente por el exgobernador.

Clasificados

ID: 1129976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx