Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El 26% de accidentes viales son en la región

EN 2014 SE REPORTARON 6 MIL PERCANCES DE VEHÍCULO EN EL ESTADO

Talleres. Ofrecen capacitación en universidades y empresas para prevenir accidentes.

Talleres. Ofrecen capacitación en universidades y empresas para prevenir accidentes.

ANGÉLICA SANDOVAL

El año pasado se registraron en el Estado de Durango seis mil accidentes automovilísticos, de los cuales el 26 por ciento le correspondieron a la Comarca Lagunera, figurando el municipio de Gómez Palacio, seguido de Ciudad Lerdo.

Por esta razón, la Jurisdicción Sanitaria número dos ha realizado diversas acciones en instituciones educativas y empresas de La Laguna de Durango con la finalidad de concientizarlos y orientarlos sobre cómo actuar ante una situación de emergencia.

Las actividades giran en torno a la campaña que se denominó Primeros Respondientes.

"Hubo muchos accidentes lamentables y fatales sobre todo en adolescentes lo que representa una preocupación para toda la ciudadanía y para el Sector Salud", mencionó Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.

Según informó, las acciones que se han emprendido en facultades universitarias y empresas consisten en una serie de capacitaciones para que los jóvenes y directivos de las organizaciones conozcan siete factores de riesgo que son fundamentales.

Dentro de los talleres que se brindan, se abordan diferentes vertientes como lo son el uso del cinturón de seguridad, el respetar los límites de velocidad y al peatón, además de que se exhorta a no utilizar el teléfono celular al conducir, a no manejar bajo los influjos del alcohol y a transportar a los niños en los asientos traseros.

"Muchos de los accidentes obedecen al consumo de alcohol, otros se dan por utilizar distractores como el celular o irse pintando mientras se conduce", declaró Sánchez Rodríguez.

REALIZAN CAMPAÑA

Dentro de la campaña se dio a conocer que el pasado primero de julio, alumnos y personal administrativo de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio recibieron su constancia que los acredita como primeros respondientes.

Durante la entrega de constancias, estuvo presente el director académico de la universidad, Miguel Ángel García Serrano, además del responsable del Programa de Accidentes, José Luis Arroyo.

Para prevenir este tipo de accidentes, la Jurisdicción Sanitaria hasta el momento viene realizando trabajos en coordinación con los municipios de Gómez Palacio y Lerdo para llevar a cabo campañas con el propósito de prevenir situaciones que puedan generar consecuencias fatales entre la población.

En este sentido, se informó que para el día 6 de julio del presente año se tiene contemplado un arranque más en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 4 de Ciudad Lerdo.

"Tenemos más gente capacitada, son grupos significativos de alumnos que están capacitados, arrancaremos en Lerdo un proyecto completo que ya tiene diseñado el alcalde Luis de Villa para realizar una campaña permanente", añadió Sánchez Rodríguez.

Información

Cierran talleres en escuelas y empresas sobre prevención de accidentes.

⇒ Campaña Primeros Respondientes ha tenido buenos resultados.

⇒ Se brinda capacitación para concientizar a la población sobre factores de riesgos.

⇒ Jurisdicción Sanitaria número dos informó que en 2014 se registraron en Durango 6 mil accidentes automovilísticos.

⇒ Algunos se presentan por el consumo de alcohol.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talleres. Ofrecen capacitación en universidades y empresas para prevenir accidentes.

Clasificados

ID: 1129972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx