Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Carencia en escuelas afectará evaluación

ADVIERTEN QUE LOS DAÑOS EN LAS INSTITUCIONES SON PUNTOS NEGATIVOS

Postura. Para la coordinación regional de la Sección 44, la Reforma Educativa es transparente.

Postura. Para la coordinación regional de la Sección 44, la Reforma Educativa es transparente.

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinación regional de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Laguna de Durango, dijo estar a favor de la reforma educativa, pero señaló que en la entidad actualmente los centros escolares carecen de infraestructura, además de que cuentan con una mala señal de Internet y deterioradas áreas tecnológicas, lo que podría ser un factor negativo para que transcurra la evaluación docente.

"Al interior del sindicato hay diferentes corrientes políticas, distintas ideologías y están agrupadas, históricamente y desde la aparición de la reforma educativa, algunos han estado en contra", recalcó Lázaro Becerra Ortiz, coordinador regional.

En su gremio sindical, aseguró que se contabiliza alrededor de un 8 por ciento de inconformidad, equivalentes a 200 maestros.

Durante los próximos días, cuando se aplicará la evaluación para la permanencia y promoción y según Becerra Ortiz, los catedráticos "sienten" que les están implementando un examen punitivo.

"Es respetable su opinión, cada uno de nosotros tenemos una visión y tal vez ellos sientan que no hay transparencia porque al momento de que son seleccionados, no se les da con anticipación el resultado y tienen que pasar varios días", argumentó.

Con relación al sistema para la aplicación del examen, indicó que hasta el momento una de las fallas es el retraso en la recepción de contraseñas para que los docentes puedan ingresar a la plataforma y colocar los requisitos que se solicitan.

"En estos días hemos estado informando a los compañeros sobre los procesos de evaluación, saben que si alcanzan un nivel destacado tendrán un incentivo de más del 35 por ciento y así sucesivamente", refirió.

EVALUACIÓN EN CALMA

Becerra Ortiz expresó que espera que la evaluación docente que se aplicará este fin de semana transcurra con normalidad en la Comarca Lagunera.

Cada estado tiene condiciones propias y en Durango no rebasan para tener un estallido socia—LÁZARO BECERRA, Coordinador regional

Docencia

Esperan evaluación docente sin incidentes.

⇒ Coordinación regional de la Sección 44 del SNTE asegura que la situación docente en Durango no es la misma que la de otros estados de la República.

⇒ Hay condiciones buenas en la docencia a comparación de estados del sur.

⇒ En el sur, un maestro gana el sueldo de un intendente de La Laguna, aseguran.

⇒ No habrá estallido social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Para la coordinación regional de la Sección 44, la Reforma Educativa es transparente.

Clasificados

ID: 1129964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx