Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden castigo por negligencia a perro

Exigencias. Albergues y rescatistas solicitaron mejores condiciones de trabajo y jaulas divididas en los vehículos.

Exigencias. Albergues y rescatistas solicitaron mejores condiciones de trabajo y jaulas divididas en los vehículos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Albergues caninos y rescatistas independientes de La Laguna se movilizaron ayer en la Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio para exigir que se aplique un castigo a los inspectores del área de Control Canino que colocaron a dos perros de raza pitbull cruzado y criollo, respectivamente, en una misma jaula, situación que originó que uno de ellos falleciera al momento de pelear con el otro.

Fue a través de las redes sociales que se dieron a conocer las fotografías de las dos mascotas al momento de ser resguardados.

En las primeras versiones, algunos ciudadanos aseguraron que el can presuntamente había sido golpeado por los empleados municipales con tubos metálicos hasta causarle la muerte.

Al respecto, Mirna Leticia González, subdirectora de la citada dependencia, dijo que la dueña del pitbull solicitó a Prevención Social que se resguardaran a los dos caninos.

"La señora puso su queja por teléfono, decía que uno de sus perros era muy agresivo y que ya había atacado a su esposo y a su niño, destacó.

Víctor Pérez, uno de los inspectores implicados, aseguró que se percataron de que las mascotas estaban peleando en la jaula y pese a que trataron de separarlos, minutos después el canino se desvaneció.

El Ayuntamiento informó que el cuerpo del pitbull fue sometido a necropsia por el médico veterinario Luis Carlos Lugo, quien señaló que el can murió por mordidas a la altura del corazón y una más en la yugular.

Lo capturaron con un sujetador, que es como un tubo, ah fue cuando la gente pens.. que los inspectores lo estaban golpeando—MIRNA GONZÁLEZ, Subdirectora de Prevención Social

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencias. Albergues y rescatistas solicitaron mejores condiciones de trabajo y jaulas divididas en los vehículos.

Clasificados

ID: 1129956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx