Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reforma Educativa

Buscan el diálogo por evaluaciones

En contra. Maestros de San Pedro también preparan acciones contra las evaluaciones que propone la reforma educativa. (ARCHIVO)

En contra. Maestros de San Pedro también preparan acciones contra las evaluaciones que propone la reforma educativa. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Profesores de San Pedro de las Colonias se reunirán este viernes en la plaza Juárez para analizar la forma de proceder contra las evaluaciones que propone la reforma educativa.

Los maestros indicaron que, a diferencia de "compañeros en otras entidades", optarán por el diálogo y la conciliación, pero seguirán firmes para proteger sus derechos laborales.

"Aquí todos somos parte de un movimiento a nivel nacional, no es que estemos buscando la confrontación o el conflicto, lo único que queremos es llegar a acuerdos reales, algo que se pueda cumplir", aseguró Raúl Peñaloza, profesor del municipio.

El docente detalló que fue el miércoles pasado cuando realizaron una primera reunión a la que asistieron decenas de maestros de todos los niveles, pero que al no llegar a un acuerdo en "los procedimientos", decidieron mover la junta hasta este viernes.

La reunión se tiene programada a las 18:30 horas, justo frente a las instalaciones de la escuela Centenario en la ciudad.

Se espera que acudan maestros de la zona urbana y también de las áreas ejidales.

LLAMADO A LA UNIÓN MAGISTERIAL

Raúl Peñaloza pide además que los profesores que temen por represalias, "se unan" al movimiento de resistencia, pues los planes de acción que se realizarán buscan evitar consecuencias negativas.

"A lo mejor muchos tienen ese temor por lo que han visto en otras partes, pero hay que decirle a los compañeros que nosotros vamos a agotar las vías pacíficas... estamos muy abiertos al diálogo y a las propuestas".

Evaluación

Organizan resistencia "pacífica" contra evaluaciones.

⇒ Este viernes se reunirán maestros de San Pedro en la plaza Juárez.

⇒ Buscan ponerse de acuerdo en nuevos planes de resistencia a las evaluaciones de la reforma educativa.

⇒ La reunión será a las 18:30 horas.

Leer más de Regionales

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Maestros de San Pedro también preparan acciones contra las evaluaciones que propone la reforma educativa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1129948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx