Cultura

Alma Delia Murillo conquista La Laguna

La escritora presentó anoche su libro Las noches habitadas en El Siglo de Torreón

JESSICA AYALA

La escritora y columnista Alma Delia Murillo presentó anoche su libro Las noches habitadas, publicado bajo el sello de Planeta, ante un numeroso público que se dio cita en las instalaciones de El Siglo de Torreón.

La autora estuvo acompañada en los comentarios por Nadia Contreras, poeta y colaboradora de Siglo Nuevo, y Blanca Hernández, periodista y editora de El Siglo de Torreón.

Nadia Contreras fue la primera en tomar el micrófono para enmarcar la obra de Alma Delia en la escritura hecha por mujeres y que habla de lo íntimo: la ruptura familiar, la mujer como eje central del éxito, las tormentas, los fracasos...

Asimismo hizo una disección de cada una de las mujeres que habitan la noches de la novela de Alma Dalia, señalando que lo que tienen en común es el hambre de espíritu.

"Alma Delia nos invita a reflexionar sobre el hambre que se liga con la respuesta y el sentido que le damos a nuestras vidas: trabajo, amor, familia, amigos y un futuro emocionalmente rico en todas las dimensiones posibles. No es el hambre que se satisface con lo material, aunque se viva en casas majestuosas, y se tenga una apariencia exquisita", comentó.

Por su parte, Blanca Hernández señaló que Las noches habitadas es una novela que pues hacer reír y al mismo tiempo conmover.

"Lo que más me sorprende es que es muy ligera, la lectura es muy ágil, y son personajes con los que nos podemos identificar"

Tras los comentarios de Nadia y Blanca, Alma Delia tomó la palabra para contar la experiencia de escribir un libro.

"Escribir está de la chingada", comenzó usando un lenguaje coloquial con el que de inmediato se echó a los asistentes a la bolsa. De un modo muy alegre, pero también muy íntimo, la escritora relató desde el momento en que firmó un contrato con la editorial Planeta, hasta que por fin pudo concluir su novela, pasando por el difícil momento de decidir dejar su trabajo de oficina para dedicarse de lleno a lo que siempre quiso: escribir.

Una novela del alma

Alma Delia describió su libro como una novela del alma humana.

"La escribí sobre mujeres porque sí quería llamar la atención y decir hey, hey, hey, no somos perfectas".

Recalcó que está profundamente agradecida con los movimientos feministas, sin embargo considera que las mujeres se han ido llenando de clichés de perfección y autosuficiencia que no son reales.

"Creo que algo que nos pasa en estos momentos dosmileros todos nos sentimos todos muy avanzados, muy fuertes y estamos empeñados en negar el animal que somos (...) y pobres de nosotros el día que el animal se nos muera", dijo.

Carisma. Con un lenguaje relajado e intimista, la escritora Alma Delia se ganó a los laguneros.

Carisma. Con un lenguaje relajado e intimista, la escritora Alma Delia se ganó a los laguneros.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nadia Contreras noches habitadas Alma Delia Murillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carisma. Con un lenguaje relajado e intimista, la escritora Alma Delia se ganó a los laguneros.

Clasificados

ID: 1129923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx