Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impresión 3D llega al ramo automotriz

Óvalo azul. Ford Fiesta ST, uno de los modelos disponibles dentro del catálogo que ofrece la firma del óvalo azul.

Óvalo azul. Ford Fiesta ST, uno de los modelos disponibles dentro del catálogo que ofrece la firma del óvalo azul.

AGENCIAS

El mundo de la tecnología cada día avanza a pasos agigantados y la industria automotriz es uno de los campos preferidos de éste para experimentar y desarrollar nuevos productos y procesos de fabricación de autos. Es el caso de las impresoras 3D, equipos que pasaron de procesar pequeñas piezas, como muñecos, hasta objetos más complejos y de tamaños reales como autos funcionales.

Los avances. Un ejemplo de la impresión 3D en autos es Local Motors, cuando mostró, en el pasado Autoshow de Detroit, el primer vehículo funcional impreso por medio de esta tecnología. Strati, es uno de tres automóviles que se van a comercializar, comentó en su momento el director de la firma, Jay Rogers.

El proceso para crear este modelo tarda 44 horas y utiliza un motor, una batería eléctrica y una suspensión fabricada por Renault y su precio está entre 18 mil y 30 mil dólares, dependiendo de la personalización.

El coche no es apto para usarse en carretera pero el representante de la compañía informó que confía en que dentro de algunos años puedan crear autos de este tipo para uso diario.

También existen otros ejemplares como el construido por la empresa Sanya Si Hai llamado Shuya, un coche que pesa 500 kilos y está impulsado por un motor eléctrico que le permite alcanzar 40 kilómetros por hora. Aunque aún son modelos muy limitados en cuanto a su desempeño y características, la industria ya mira a esta tecnología con altas expectativas. Por lo pronto granes automotrices comienzan a sumergir en la impresión 3D, como Ford que lanzó una tienda virtual que ofrece sus modelos a escala en tercera dimensión.

La tienda vende sus creaciones a través de la página "3d.ford.com" y dispone, por el momento, de los modelos GT, F-150 Raptor, Shelby GT350R, Focus ST y Fiesta ST, para posteriormente agregar a la lista más vehículos.

"La impresión 3D es una tendencia cada vez mayor. Utilizamos esta tecnología todos los días para crear prototipos de piezas con mayor rapidez y ahora queremos compartir esa diversión con nuestros fans", comentó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: impresión 3D carros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Óvalo azul. Ford Fiesta ST, uno de los modelos disponibles dentro del catálogo que ofrece la firma del óvalo azul.

Clasificados

ID: 1129914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx