Columnas Deportes

Para empezar

CONMEBOL

MANYE CASTIL

Sudamérica, el lugar del mundo en donde se dan los mejores futbolistas, comprobado está de sobra, en un top ten que usted me diga ganarán con una mayoría abrumadora, lo anterior en tiempos pasados se veía reflejado en sus selecciones, torneos y eliminatorias mundialistas hoy no es así y esta Copa América lo avala. El mercado de exportación está matando el nivel de esa zona, se van demasiado jóvenes a jugar a Europa, Asia y Norteamérica, los jugadores sudamericanos son un recurso natural siempre renovable pero cada vez menos utilizado en sus ligas de origen cuando el jugador está en plenitud, es decir, se van cuando apenas empiezan a lucir y regresan ya cuando no les queda casi nada.

Ante lo que comento en el párrafo anterior se podrá decir que lo que pasa no debe porque afectar a nivel selecciones nacionales, sin embargo, sí lo está haciendo. Las escasas fechas FIFA y el llegar a torneos veraniegos fundidos por la explotación que los jugadores sufren en sus clubes están logrando selecciones que no encuentran el funcionamiento ideal, en Europa esto pasa menos ya que tienen eliminatorias cada dos años, una para Eurocopa y otra para el mundial, esto y el tener a sus jugadores prácticamente a la mano le hace sacar ventaja a los equipos sudamericanos quienes tienen que traer con largos viajes a sus estrellas quienes en la mayoría de los casos vienen casi a fuerzas.

Estos problemas se están notando en esta Copa América de Chile. Hemos visto quizá al peor Brasil de la historia y nos chutamos un Argentina vs Uruguay de bostezo loco, amparados en el "clásico juego sudamericano" muchos perdonaron ese ínfimo nivel futbolístico. Agréguele que los invitados ya no son animadores (culpa de México y de Concacaf) y por si fuera poco los impresentables casos de corrupción que abrieron la cloaca y dejaron salir el lodazal que por años se acumuló con Nicolás Leoz y sus secuaces, todo lo anterior ha preparado un cóctel cuyo sabor es que por lo menos yo piense: qué bueno que el sábado ya se acaba la Copa América. Lamentable.

DESCUENTO: Se ha tardado la contratación del 10 santista pero va a llegar, de eso no le quepa la menor duda.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx