Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chuletita' llega con muchas emociones

Llaman a santista por lesión del “Chicharito”

AGENCIAS

Una vez conocida la noticia de que sustituirá al lesionado Javier Hernández en la selección de México que disputará la Copa Oro, el delantero de Santos Laguna, Javier Orozco, señaló que tiene sentimientos encontrados.

"Una lástima el momento como fue o como va a ser por la lesión de Chícharo, que es un gran delantero, un referente en la selección, es una lástima lo que pasó con él, esperemos que se recupere pronto, si me dan la oportunidad, aprovecharla al máximo", expresó.

Sin embargo, se da ánimo para encarar este nuevo reto con el representativo nacional, pues consideró que el llamado para ir al conjunto nacional es resultado del rendimiento que ha mostrado en el equipo campeón del futbol mexicano. De la misma manera, se dijo orgulloso de poder estar en el cuadro lagunero pero aún más por representar a México en la Copa Oro, aunque se dijo comprometido con los dos equipos y les espera responder de la misma manera.

"Por supuesto, estoy muy comprometido con todo, si me toca ir a la selección representar a tu país es algo muy lindo, el vestir esa playera, obviamente con Santos más que orgulloso de pertenecer a esta institución".

Respecto de la actuación del conjunto que dirige Miguel Herrera en su partido amistoso de ayer ante Honduras, consideró que lo hizo bien aunque sólo "le faltó un poco de contundencia pero lo veo muy bien, se puede hacer una buena Copa Oro".

HACEN EL ANUNCIO

El "Chuletita", campeón con Santos y que brilló como pocos en la final contra Querétaro en el torneo pasado, fue el elegido para reemplazar en la Selección Mexicana de Futbol a Javier Hernández en la Copa de Oro, que comenzará el 9 de julio para el Tri, que enfrentará a Cuba.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dio a conocer la decisión.

"Será el 'Chuletita'. Estamos arreglando las cuestiones de visa y de vuelos para que se reporte lo más pronto posible con nosotros", dijo el directivo.

Orozco, de 27 años, debutó en la Selección Nacional en 2013, bajo el mandado de José Manuel de la Torre. Jugó tres partidos en la Copa de Oro de ese año, sin conseguir gol.

Después de dos años, ya con Miguel Herrera al frente del equipo, el "Chuletita", apodo que heredó de su hermano Luis Orozco, volvió al Tri. Ha participado en dos juegos amistosos y tampoco ha logrado marcar.

Después de la gran Liguilla que tuvo en el Clausura 2015 donde Santos Laguna fue campeón, anotando cuatro goles en la final de ida ante Querétaro, se volvió a mencionar su nombre para regresar a la Selección, mas Herrera sólo lo consideró para estar en la lista de suplentes para la Copa de Oro.

"Javier es un jugador que tiene mucha entrega, garra, pero que lamentablemente no ha encontrado el gol. Lo que hizo en la final habla de que tiene el potencial, lo tomaré en cuenta", dijo el "Piojo", quien se resistió a llamarlo a la lista de 23 elementos iniciales.

Javier Orozco, quien comenzó su carrera con el Cruz Azul, donde anotó 63 goles en 171 partidos, y que con los laguneros ha marcado 29, en 89 juegos, tomará el 14 del "Chicharito", ya que éstos ya están registrados para el torneo de la Concacaf.

Operan a 'Chicharito'

El delantero mexicano Javier Hernández salió bien de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la clavícula derecha esta mañana, luego de la fractura que sufrió el miércoles en el partido amistoso en el que México empató sin goles ante Honduras.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que "la cirugía de Javier Hernández concluyó con éxito. El jugador se encuentra en recuperación postoperatoria".

La FMF no especificó el tiempo en que estará fuera de actividad el jugador, aunque el médico de la Selección, Gerardo Aguilar, indicó que entre tres y cuatro semanas estará fuera de las canchas, con lo que se pierde la Copa Oro.

Para sustituirlo se han manejado los nombres de Aldo de Nigris y Javier Orozco, quienes forman parte de los siete jugadores que quedaron en reserva para este tipo de situaciones.

El delantero Javier Orozco fue el elegido para ocupar el sitio que dejó Javier Hernández en la selección mexicana de cara a la Copa Oro, luego de la fractura que sufrió en la clavícula derecha. (Agencias)

El delantero Javier Orozco fue el elegido para ocupar el sitio que dejó Javier Hernández en la selección mexicana de cara a la Copa Oro, luego de la fractura que sufrió en la clavícula derecha. (Agencias)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Chuletita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Javier Orozco fue el elegido para ocupar el sitio que dejó Javier Hernández en la selección mexicana de cara a la Copa Oro, luego de la fractura que sufrió en la clavícula derecha. (Agencias)

Clasificados

ID: 1129885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx