Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

La muerte de Jacobo Zabludovsky representa una pérdida grande para la comunicación en México. Maestro de su oficio, que cumplió por más de siete décadas, dejó con su vida y con su obra un alto ejemplo de perseverancia y de entrega a una vocación.

Tuve el señalado privilegio de tratarlo. Encontré en él no sólo sabiduría y profundo conocimiento de las cosas, sino también un sentimiento de responsabilidad social y de servicio a la comunidad. Quiso con entrañable amor a la Ciudad de México, y libró incontables luchas por la preservación y el embellecimiento de su Centro Histórico.

Espejo de su tiempo, desempeñó el papel que le correspondió en una época en la cual la tarea del comunicador se realizaba en un ámbito muy diferente al de hoy. Hizo su trabajo, sin embargo, con apego a los cánones de la profesión. Durante muchos años fue parte de la vida diaria de México y de los mexicanos.

Extrañaremos su voz y su presencia. Yo recordaré siempre su gentileza y su amabilidad, su sencillez de trato, su generoso magisterio. Habrá muchos comunicadores. Nunca habrá otro Jacobo Zabludovsky.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx