Gómez Palacio

Están a punto de cumplir sus sueños de competir en Australia

Foro. En este tipo de competencias, se ha buscado que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en cualquier parte del mundo. (ARCHIVO)

Foro. En este tipo de competencias, se ha buscado que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en cualquier parte del mundo. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de esta semana, empresarios, diputados locales y la población en general han realizado aportaciones al Cbtis 159 de Gómez Palacio para contribuir a que seis estudiantes puedan representar a México en el foro mundial de robótica Asia Pacific Invitational en Sidney, Australia.

Julieta del Rocío Machado Fernández, directora del plantel, expuso que desde que se dio a conocer que estaban a punto de cancelar su participación por falta de recursos, se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Hasta el pasado lunes, la institución contaba solamente con 126 mil pesos y en menos de tres días la cifra se "disparó" a los 320 mil, por lo que ya solamente faltan 130 mil para que los alumnos puedan cumplir el sueño de enfrentar a otros países del 12 al 14 de julio.

Será el día de hoy, cuando los directivos del centro escolar viajen a la ciudad de Durango para recibir la aportación de noventa mil pesos por parte del Gobierno del Estado de Durango.

"Ya se habían enviado dos oficios, el tiempo se acorta y necesitamos hacer los pagos pertinentes de los boletos de avión, abordamos al gobernador Jorge Herrera y nos manifestó el compromiso, se supone que es algo que ya está pactado", declaró Machado Fernández.

El equipo CP-BOTS, resultó vencedor en la competencia FIRST a nivel nacional y junto a ellos, viajarán tres maestros.

"El freno era que no contábamos con los recursos, ahora estamos hablando de que es casi un hecho, recalcar que los maestros absorberán sus gastos, su participación es muy valiosa porque no solamente ha sido apoyo intelectual, también se han encargado de tocar puertas, de hacer actividades y sumarse con alumnos y padres para alcanzar la meta", expuso.

A unos días de que se realice el foro, los estudiantes continúan preparándose.

Donaciones

Donan recursos para foro de robótica.

⇒ Estudiantes de Cbtis 159 requieren 450 mil pesos para viajar a Sidney, Australia.

⇒ Hasta el momento han recaudado 320 mil.

⇒ Los donativos han sido proporcionados por empresarios, diputados y ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: concurso de robótica CBTIS 159

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. En este tipo de competencias, se ha buscado que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en cualquier parte del mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1129867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx