Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Edil está dispuesto a donar terreno a IMSS

Respuesta. El Municipio ayudará al IMSS Coahuila con un terreno para que se construya la Unidad de Medicina Familiar. (ARCHIVO)

Respuesta. El Municipio ayudará al IMSS Coahuila con un terreno para que se construya la Unidad de Medicina Familiar. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

"Yo preferiría contestarle en persona. Creo que es una falta de educación solicitarme un terreno a través de los medios de comunicación", expresó Miguel Riquelme Solís.

La respuesta del alcalde, fue en revire a que ante representantes empresariales, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Dávila Flores acusó al Ayuntamiento de que por no facilitar un terreno para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar, los recursos federales ya autorizados, podrían perderse.

Riquelme se mostró extrañado de las declaraciones del funcionario federal y expresó de él: "Es un hombre que tiene muchos años en el servicio público, sabe cómo se deben hacer las cosas y creo que la cortesía política es algo que debemos tener todos los funcionarios. No creo que esté correcto que me lo solicite a través de los medios de comunicación... últimamente a muchos les gusta enviarme mensajes de este tipo".

Precisó que ninguna de las áreas municipales ha recibido alguna solicitud formal, ni comunicación telefónica para tratar algo al respecto.

"El señor me vio en un evento, así correteado en la calle y me dijo que necesitaba verme y nada más".

Expresó que "lo que sí les digo es que yo estoy puesto y que si se requiere un terreno para construir una Unidad de Medicina Familiar se los hemos dado a quienes los necesitan y nos lo solicitaron debidamente". Citó el ejemplo del apoyo otorgado al Poder Judicial al que se le proporcionó terrenos para construir las Salas donde se realizarán los Juicios Orales. Otro caso similar ha sido para funcionarios federales o estatales que tienen compromisos de escuelas públicas.

Dijo que le indicaría al secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán para que se ponga en contacto con él y le explique la disponibilidad de terrenos que hay.

El delegado del IMSS José Luis Dávila Flores declaró antier miércoles que la Secretaría de Hacienda autorizó un presupuesto inicial de seis millones de pesos para la creación de una nueva Unidad de Medicina Familiar con 15 consultorios para Torreón y responsabilizó al Ayuntamiento de no apoyarlo con los terrenos necesarios.

El terreno que se requiere debe ser de entre 4 mil y 5 mil metros, situado hacia el sector norponiente de la ciudad.

Riquelme expresa que se apoyará para que la obra se lleve a cabo. "Nada más esperamos que realmente... tengan los recursos autorizados".

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. El Municipio ayudará al IMSS Coahuila con un terreno para que se construya la Unidad de Medicina Familiar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1129859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx