Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atrapan a la 'faraona de la cocaína'

Arresto. Magali Chávez, mejor conocida como la Faraona de la Cocaína fue detenida por la policía colombiana.

Arresto. Magali Chávez, mejor conocida como la Faraona de la Cocaína fue detenida por la policía colombiana.

AGENCIAS

La Policía colombiana arrestó hoy en la ciudad de Cali (suroeste) a Magaly Chávez Ante, alias "La Faraona" de la cocaína, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por ingresar droga desde Suramérica, informó esa institución.

La mujer, de 45 años, está acusada por la Justicia estadounidense de transportar de manera continua toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y buques de gran calado, según un comunicado de la Policía.

Asimismo, existen evidencias que señalan a Chávez de ser uno de los principales contactos del cartel mexicano de Sinaloa en Colombia, agregó la información.

Chávez fue detenida en la casa de un familiar a donde había llegado procedente de Guayaquil (Ecuador).

Presuntamente iba a reunirse con varios narcotraficantes que en las últimas semanas fueron amenazados por cabecillas del cartel mexicano ante los decomisos de cocaína de las autoridades colombianas y ecuatorianas.

La detenida había viajado a Cali para tranquilizar a sus socios y diseñar nuevas rutas para garantizar la llegada de la cocaína al cartel de Sinaloa, agregó la Policía.

Tras el estancamiento registrado en 2012 y 2013, la superficie cultivada con coca en Colombia se incrementó un 44 % en 2014, al pasar de 48,000 a 69,000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína creció un 52 %, de 290 toneladas métricas a 442.

A la luz de los resultados del informe "Monitoreo de Cultivos de Coca 2014", "el problema de los cultivos ilícitos y la producción de drogas en Colombia sigue vigente", señaló hoy la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Leer más de Internacional

Escrito en: faraona de la cocaína

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arresto. Magali Chávez, mejor conocida como la Faraona de la Cocaína fue detenida por la policía colombiana.

Clasificados

ID: 1129851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx