Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Promete IMSS corregir saturación

Detalles. El IMSS debe solucionar diversos problemas graves que tiene en su sevicio.

Detalles. El IMSS debe solucionar diversos problemas graves que tiene en su sevicio.

AGENCIA REFORMA

Luego de que REFORMA documentó que en la sala de urgencias del Hospital General 194 del IMSS en Naucalpan hay pacientes acostados en el piso por falta de camas, autoridades del instituto aseguraron que ya se toman acciones para enfrentar la saturación.

El pasado 26 de junio, en la página de Facebook "Desde las bases IMSS" se publicó una foto del nosocomio en la que aparece una derechohabiente acostada sobre un cartón, y otros en sillas.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron ayer que, desde esa fecha, personal visitó el área de urgencias para conocer las circunstancias.

"Comento a usted que las circunstancias reflejadas en la imagen publicada ya fueron corregidas en el hospital y se realizan las labores de supervisión necesarias para mantener las mejores condiciones de atención a los derechohabientes", afirmó el instituto.

Julián Gómez Morales, director de nosocomio, admitió la sobresaturación de pacientes y dijo que se están trabajando en programas para mejorar las condiciones.

Aunque no quiso dar entrevista sin la autorización del departamento de Comunicación Social del organismo, aseveró que el problema de la saturación se registra en todos los hospitales.

Se pidió a Comunicación Social del IMSS-Estado de México Poniente la autorización para la entrevista, pero el titular, Porfirio Hernández, respondió que habría un pronunciamiento en torno al problema y que no se haría ninguna otra declaración al respecto.

FIRMAN CONVENIO

Con el fin de impulsar la profesionalización de alumnos y docentes de instituciones de Educación Superior que brindan servicios de salud en las unidades del IMSS, el director general del instituto, José Antonio González Anaya, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, firmaron un convenio de colaboración en materia de becas.

En el salón Simón Bolívar de la SEP, Chuayffet Chemor planteó que la Reforma Educativa crea condiciones para que los mexicanos, sin distinción de edad o lugar de origen, tengan la oportunidad de recibir una enseñanza de calidad con equidad, y aseveró que es preciso unir esfuerzos no sólo entre las instituciones de gobierno, sino con todos los sectores, a fin de que la enseñanza sea detonador de las transformaciones que el país demanda.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que la renovación de este acuerdo beneficiará a médicos, enfermeras y personal de salud del instituto, ya que consolidar su educación continua es fundamental para el Seguro Social, porque son la parte más importante de la institución.

Leer más de Nacional

Escrito en: saturación IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. El IMSS debe solucionar diversos problemas graves que tiene en su sevicio.

Clasificados

ID: 1129847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx