Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pemex y la ordeña generan desabasto

Problemas. En varias ciudades el desabasto de gasolina ha generado muchos problemas.

Problemas. En varias ciudades el desabasto de gasolina ha generado muchos problemas.

AGENCIAS

Robos de combustible, pero también reparaciones y posibles fallas informáticas de Pemex, han propiciado desabasto de gasolina en localidades del país como Monterrey, Chihuahua y Guadalajara.

Ante esta situación, los automovilistas han batallado para abastecer sus tanques. Para solucionar el problema, Pemex programó importaciones adicionales de gasolina en espera de que se normalice la situación en unos días, según un comunicado de la empresa.

Érick Treviño, responsable de comunicación social y corporativa de Pemex en el área norte, explicó que las reparaciones de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, impactaron en el desabasto en Monterrey, así como la ordeña de ductos aledaños.

En Guadalajara, la falta de abasto se debe a las reparaciones en el gasoducto Salamanca-Guadalajara y también por ordeña, además de que la refinería de Salamanca apenas se estabiliza tras su programa de mantenimiento, explicó Pemex.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo que el desabasto en el occidente y algunos puntos del país se debió a un problema informático de Pemex.

Leer más de Nacional

Escrito en: desabasto de combustibles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. En varias ciudades el desabasto de gasolina ha generado muchos problemas.

Clasificados

ID: 1129843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx