Lector opina

Foro del lector

Se rompen la mayoría de los matrimonios

Desde que en el año 2008 se aprobó en España la Ley de Divorcio Express, los divorcios han aumentado de forma alarmante. En 1993 había 13 divorcios por cada 100 habitantes. En la actualidad de cada 100 matrimonios se rompen unos 70. También se ha producido un significativo descenso de los enlaces matrimoniales. La tasa de matrimonios por cada 1.000 habitantes ha caído dos puntos en los dos últimos años.

Para reconducir esta dramática situación y con el propósito de lograr una sociedad con futuro, en el último Congreso del Foro de la Familia, se afirmó que el divorcio no es la solución. Se ha lanzado una Iniciativa Legislativa Popular a través de la cual se pretende promover un cambio en las leyes vigentes, “a fin de que un ordenamiento jurídico ampare con la fuerza de la Ley a quienes se comprometen en matrimonio con la condición de que su matrimonio sea indisoluble y reconozca la eficacia jurídica del compromiso matrimonial”.

La Iniciativa sugiere modificar el Código Civil para “crear nuevas opciones jurídicamente relevantes” que serán elegidas por los esposos “la total indisolubilidad de su relación matrimonial”.

El presidente del Foro de la Familia aseveró que se iniciará una campaña informativa, con el fin de difundir la “bondad social del matrimonio serio y estable, denunciar la discriminación jurídica actual de quienes se quieren casar con carácter estable y promover voluntades favorables a la reforma legal propuesta”.

Benedicto XVI, en el Encuentro Mundial de las Familias invitó a los gobernantes y legisladores a reflexionar sobre el bien evidente que los hogares en paz y armonía aseguran al hombre y a la familia, centro neurálgico de la sociedad. “El objeto de las leyes es el bien integral del hombre, la respuesta a sus necesidades y aspiraciones”.

Clement Ferres

Madrid, España

.***

Almas grandes

Sucedió, hace nada, en Brighton, Colorado, y se mostró en una foto. En un accidente de tráfico, mientras unos policías se ocupaban de las víctimas, otro tomó en brazos a una niña para distraerla y ocultarle a su padre fallecido y a los heridos. La noticia incendió las redes sociales. Grandes gestos en pequeños detalles que impactan porque reflejan la hermosura interior de una persona. Suceden todos los días y en cualquier lugar. Hay mucha gente con sensibilidad, despierta y abierta a las necesidades de los demás; gente buena que transparenta su semejanza divina (”Dios es Amor” e “hizo al hombre a su imagen y semejanza”). Inclinados al bien, si encuentran algo de valor, buscan al dueño; si alguno se cae, lo levantan; si ocurre una desgracia, corren a echar una mano...; si alguien sufre cerca, se solidarizan; gente con empatía que jamás se burla. Han alcanzado la madurez de la personalidad, no se han dejado embrutecer por el egoísmo.

Josefa Romo Garlito

Toledo, España

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx