Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Profepa vigilará sitio de confinamiento de residuos en Coahuila

NOTIMEX

Inspectores de la Profepa realizarán visitas periódicas al proyecto “Sitio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados”, en Coahuila, para garantizar que se apegue a lo establecido en la ley.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que dicha acción obedece al aviso que recibió por el inicio de obras para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales para dicho proyecto, en el municipio General Cepeda.

Recordó que la promovente Sociedad Ecológica Mexicana del Norte envió el citado aviso a la Profepa en atención a la autorización número SGPA-UARN/0389/COAH/2015 emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo anterior, los inspectores de la Profepa adscritos a la Delegación en Coahuila realizarán dentro de sus facultades de inspección y vigilancia las visitas periódicas de inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

En caso de incumplimiento de términos y/o condicionante indicadas en esta autorización, el responsable se hará acreedor de una multa que puede ir desde los 40 a 20 mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, según lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, advirtió.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx