Top 5

Películas para personas 'extremadamente inteligentes'

EL SIGLO DE TORREÓN

No, no se trata de alguna intención discriminatoria o con aires de superioridad, sino más bien de un argumento que se basa en lo complejo que pueden resultar.

Se habla de películas cuyos temas y narrativas son tan complicados que piden altos niveles de concentración para poder disfrutarlas y sobretodo entenderlas.

Fueron seleccionadas por expertos de lifeboxset.com y aquí se comparten.

1.- Mulholland Drive, que cuenta la historia de Rita y Betty pero dejando confundido a más de uno cuando se ve por primera vez y no queda del todo claro cuál es la verdadera identidad de los personajes y cuándo hay hechos reales o cuándo todo es ficción. Una cinta de David Lynch.

/media/top5/top-1_3julio2015.jpg

2.- Inception, que requiere extrema atención por mantener al espectador contemplando lo que pasa en un sueño dentro del sueño dentro del sueño dentro del sueño...

/media/top5/top-2_3julio20154.jpg

3.- Memento, la historia de un hombre que busca a quien violó y asesinó su esposa pero enfrentándose a un pequeño problema: perdió la memoria a corto plazo. La narrativa a veces hacia adelante y a veces hacia atrás le agrega un plus de complejidad a la cinta.

/media/top5/top-3_3julio2015.jpg

4.- Dark City, que muestra la vida de un sujeto perseguido por crímenes y situaciones que no recuerda haber vivido, en una curiosa ciudad. Preguntas como el por qué siempre es de noche y por qué nadie escapa del sitio mantendrán al espectador muy al tanto de la película.

/media/top5/top-4_3julio2015.jpg

5.- El Cubo, que presenta la misteriosa historia de siete extraños que despertaron dentro de un laberinto hecho de cubos del cual deben escapar para evitar ser brutalmente asesinados.

/media/top5/top-5_3julio2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx