La i Laguna

Diputados priistas piensan esperar por más acusaciones

A actores involucrados en el gobierno

Pendiente. El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que se relacionó a Humberto Moreira con el desfalco.

Pendiente. El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que se relacionó a Humberto Moreira con el desfalco.

LA I LAGUNA

Luis Gurza Jáidar, diputado local por el PRI, dijo que se reunirán con la comisión que investigó la deuda en la gestión anterior y consideró que las autoridades judiciales son las que deben definir antes de acusar a Humberto Moreira, a quien se involucró en el desfalco de la megadeuda, al igual que a otros 17 secretarios de Coahuila.

"Vamos a esperar a tener más información, a reunirnos con la comisión que se creó con el exgobernador, desconociendo los elementos jurídicos, no quisiera generar yo alguna especulación", dijo.

Gurza dijo que "primero es lo primero", por lo que se requiere determinar que realmente los recursos sean de origen público y entonces se podría definir una postura respecto a si se solicita el dinero a Estados Unidos.

Respecto a llamar a cuentas a los secretarios que fueron involucrados, consideró que ello corresponde a la autoridad judicial.

Industriales

Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, censuró la opacidad por parte del Gobierno del Estado en la problemática relativa a la megadeuda, donde ya se involucró al exmandatario de Coahuila, Humberto Moreira, y a 17 secretarios.

"Desconocemos la opacidad del Gobierno del Estado que no ha querido darle seguimiento al asunto, sabemos que hay 36 mil millones, 37 mil ya con los intereses, sabemos que hay un desfalco en las arcas del Gobierno del Estado y lo venimos pagando los ciudadanos, entonces hay que ver la manera de recuperar ese dinero realmente, que se le de seguimiento, como lo han señalado diputados locales y federales, pero la idea es que el Gobierno estatal le ponga atención", manifestó Treviño.

Consideró ilógico que sea el gobierno de Estados Unidos, quien ha dado un seguimiento puntual al tema, evidenciando un desfalco en Coahuila.

Pide cárcel

El senador Luis Fernando Salazar exigió a Enrique Peña Nieto, que ordene las diligencias que conlleven a la aprehensión y encarcelamiento de Humberto Moreira.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que se relacionó a Humberto Moreira con el desfalco.

Clasificados

ID: 1129671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx