Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Condenan homicidio en oficinas Onappafa

Homicidio. El martes 30 de junio fue asesinada Alma Rosa Pasillas Mejía, de 44 años de edad, madre de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Homicidio. El martes 30 de junio fue asesinada Alma Rosa Pasillas Mejía, de 44 años de edad, madre de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera condenó el asesinato de la esposa del líder nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez.

"He dado la instrucción para que se investigue a fondo, creo que es un caso a todas luces reprobable", dijo el gobernador.

"He dado la instrucción para que se investigue a fondo, creo que es un caso a todas luces reprobable. Ya está la Fiscalía con las líneas de investigación”. — JORGE HERRERA, Mandatario estatal de Durango

Respecto a si hay algún avance judicial tras el homicidio aseguró:

"Ya está la Fiscalía con toda la indicación para que se lleven las diferentes líneas de investigación. Dar con los culpables y aplicar todo el peso de la Ley", dijo el mandatario estatal.

Como se informó, fue antier martes cuando alrededor de la 1:30 de la tarde se activó el Código Rojo en Gómez Palacio luego de que se registraran detonaciones de arma de fuego al interior de las oficinas de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), ubicadas sobre el periférico a la altura del puente Jabonoso.

Posterior a esto, acudieron elementos policíacos y militares, así como socorristas de la Cruz Roja, aunque éstos últimos indicaron que la mujer ya no tenía signos vitales a su arribo, ante lo cual se solicitó personal de agencia del Ministerio Público.

Según las primeras investigaciones, fue minutos antes de la 1:30 de la tarde cuando entró a las oficinas un hombre de aproximadamente 30 años de edad, moreno y vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla azul, mismo que preguntó por la encargada del lugar.

El presunto responsable buscaba a "la licenciada" y al identificarse así la esposa de Barrios Núñez, Alma Rosa Pasillas, el agresor ordenó a las empleadas que corrieran y ellas se encerraron en el baño donde escucharon dos disparos.

Sólo un cliente permaneció en el lugar, pues creyó que era un asalto y pidió al hombre que se calmara, pero éste le advirtió que no interviniera y en ese instante sacó una pistola y le disparó a la mujer.

Los hechos

Sobre el homicidio:

⇒ Fueron dos impactos los que se encontraron en la oficina.

⇒ El cuerpo tenía un disparo visible.

⇒ Se desconoce hasta ahora el móvil del crimen.

⇒ Sigue la investigación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homicidio. El martes 30 de junio fue asesinada Alma Rosa Pasillas Mejía, de 44 años de edad, madre de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1129644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx