Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforma Educativa

'Falta información' sobre la reforma'

DOCENTES HAN LLEVADO A CABO MARCHAS CONTRA LAS LEYES EDUCATIVAS

Marchas. El gobernador Jorge Herrera, cree que hay desinformación al respecto. (ARCHIVO)

Marchas. El gobernador Jorge Herrera, cree que hay desinformación al respecto. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo respecto a la inconformidad de maestros por pruebas aplicadas, que existe desinformación, pues no perderán sus plazas como consecuencia de ellas.

"Mi respeto y reconocimiento a los maestros. En el caso de Durango, nuestros maestros están muy bien evaluados. Tenemos 5 años consecutivos siendo el primer lugar en prueba Enlace en educación básica, media básica y media superior. Esto nos hace sentir que nuestros maestros están preparados para todo tipo de evaluación", dijo Herrera.

Reiteró que las evaluaciones son para que puedan subir de escalafón y que en ningún momento la evaluación será para que dejen de prestar sus servicios, además de que no se cancelarán plazas por esto. "Hay desinformación", dijo.

Mencionó que a finales de año se hará otra evaluación y se analizarán las efectividades de las mismas. También dijo que la Ley contempla tres oportunidades.

"Si en la primera oportunidad un maestro no pasa la evaluación, se le dan tres oportunidades: La primera de ella es a los dos años, si no la pasa a los dos años se da otra y si no pasa se da otra a los 2 años y si a los 6 años cuando se le da otra oportunidad no la pasa, se reubica en la misma escuela con el mismo sueldo en una labor que no sea frente a grupo", dijo el gobernador.

Como se informó, cerca de 300 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de La Laguna de Durango marcharon sobre el bulevar Ejército Mexicano para protestar en contra de la reforma educativa y de la estructura de la evaluación docente.

Los inconformes manifestaron su rechazo con consignas que lanzaron al llegar a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, con sede en la ciudad de Gómez Palacio.

La movilización partió del estacionamiento de un centro comercial ubicado a la altura de la colonia Hamburgo, alrededor de las 11 de la mañana.

"Estamos en contra de la reforma educativa y de sus evaluaciones punitivas que más que nada son para decir que los maestros y maestras no servimos y echarnos a la calle, y poner a otras personas a dar clases", dijeron inconformes.

En detalle

Respecto a la inconformidad de los maestros:

⇒ Los docentes inconformes dijeron que con la reforma se busca privatizar la educación.

⇒ El gobernador dijo que los maestros tendrán muchas oportunidades para salir bien evaluados y que no perderán sus plazas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marchas. El gobernador Jorge Herrera, cree que hay desinformación al respecto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1129641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx