Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Atrapan a banda de secuestradores

PEDÍAN 2 MDP DE PESOS POR VÍCTIMA Y ACCEDIERON A RECIBIR 0 MIL

Vicefiscalía. Elementos de la DEI adscritos a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, hicieron la detención

Vicefiscalía. Elementos de la DEI adscritos a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, hicieron la detención

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), adscritos a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), de la Vicefiscalía de Lerdo, realizaron la detención de Roberto Luna Villarreal, de 37 años de edad, originario del poblado Estación Camacho, del municipio de Mazapil, Zacatecas; Manuel Satarin Martínez, de 24 años de edad, originario de Gómez Palacio y Carlos Manuel Gómez Salinas, de 33 años de edad, originario del poblado La Esperanza perteneciente al municipio de Matamoros, Tamaulipas, vinculados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 48 años de edad.

Según informaron las autoridades de la Fiscalía del estado de Durango, el pasado domingo 31 de mayo del presente año 2015, los ahora detenidos privaron de su libertad al dueño de una miscelánea ubicada en la colonia Francisco Villa, del municipio de Ciudad Lerdo, Durango, lugar en donde se encontraba laborando y presuntamente con pistola en mano lo amenazaron y subieron a un vehículo de color rojo, para posteriormente trasladarlo a un domicilio ubicado en la ciudad antes mencionada, manteniéndolo en cautiverio por cinco días.

Tras el secuestro, el afectado se comunicó con sus familiares, solicitándoles 2 millones y medio de pesos, cantidad que fue negociada por los secuestradores y familiares a 160 mil pesos, misma que fue entregada el viernes 5 de junio de este año, quedando liberado el hombre el mismo día de la entrega del rescate.

Luego de que la familia fue a interponer la denuncia correspondiente se giró una orden de aprehensión en contra de los ahora detenidos, misma que fue cumplimentada el sábado 27 de junio cuando los tres hombres se encontraban en la esquina de las calles Hidalgo e Independencia de la zona Centro de Gómez Palacio, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad especializada en la materia.

Las autoridades piden a quienes fueron víctimas de los secuestradores que acudan a las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo para poner la denuncia correspondiente, a fin de que respondan por los delitos que les resulten en su contra.

Implicados

Autoridades piden colaboración de víctimas para interponer denuncia contra:

⇒ Roberto Luna Villarreal, de 37 años.

⇒ Manuel Satarin Martínez, de 24 años.

⇒ Carlos Manuel Gómez Salinas, de 33 años.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vicefiscalía. Elementos de la DEI adscritos a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, hicieron la detención

Clasificados

ID: 1129636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx