Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deuda Coahuila

Niega Humberto Moreira incriminación

'NO HA EXISTIDO NI EXISTE ACUSACIÓN FORMAL DE EU EN MI CONTRA', DICE EL EXGOBERNADOR

EL SIGLO DE TORREÓN

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negó ayer en una carta los señalamientos en su contra respecto al supuesto robo de dinero de las arcas estatales durante su sexenio, para luego lavarlo en Texas.

La carta fue difundida por su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero a través de su cuenta de Facebook, un día después de la publicación de un documento de la Corte federal del Distrito Oeste de Texas en donde el empresario coahuilense Rolando González Treviño reconoce su culpabilidad en el delito de conspiración para transportar dinero robado en el comercio interestatal y extranjero.

Dicho acuerdo de culpabilidad establece, entre otras cosas, que se estima que los fondos robados del Estado de Coahuila por el exgobernador, identificado como co-conspirador 1, alcanzan "cientos de millones de dólares".

La carta firmada por Moreira dice: "ante los infundios que el procesado declarado culpable ha vertido contra mí y que parcialmente los medios reproducen, me veo en la necesidad de desmentirlos de manera puntual. "No ha existido ni existe acusación formal del gobierno de los Estados Unidos en mi contra por delito alguno; sólo obran en el expediente las declaraciones de aquellos reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena".

El exmandatario dice en la misiva "estar tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente".

Moreira adjuntó en la carta las declaraciones que su abogado, Kent Schaffer, dio al periódico San Antonio Express News respecto al caso.

Según la nota del diario texano, el defensor dijo que el exgobernador no está involucrado en lavado de dinero o robo de fondos públicos y que tanto González como el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, han sido liberados en Estados Unidos bajo fianza en espera de sentencia por su participación en el presunto plan.

"No me sorprendería si le echan la culpa a mi cliente para cualquier cosa y todo lo que ellos puedan imaginar, siempre y cuando consigan quedar en libertad", dijo Schaffer al Express News.

El hijo del exgobernador publicó la carta acompañada de un mensaje que dice: "tres años de persecución y tras ganar cada batalla, los medios de comunicación siguen difamando los hechos". Así mismo lamentó que las personas crean esa información que calificó de falsa.

Carta aclaratoria de Humberto Moreira:

/media/top5/Carta-humerto-Moreira.jpg

El exmandatario dice en la misiva 'estar tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente'. (Archivo)

El exmandatario dice en la misiva 'estar tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente'. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Moreira Moreirazo Humberto Moreira deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exmandatario dice en la misiva 'estar tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1129621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx