Cultura

Nuestro recomendado para leer

Para que no te pierdas en el barrio

Libro. Sobre misterios envueltos en las brumas del recuerdo.

Libro. Sobre misterios envueltos en las brumas del recuerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Jean Daragane, un escritor solitario, recibe una llamada telefónica. Un desconocido de voz ligeramente amenazante le habla de una vieja libreta de direcciones que probablemente perdió en un tren que venía de la Costa Azul y lo cita para entregársela.

El desconocido se presenta acompañado de una enigmática joven y se interesa por uno de los nombres de la libreta. Ese encuentro llevará al escritor a rastrear en su pasado, a rememorar un episodio de la infancia que marcó su vida: su madre lo dejó al cuidado de una amiga, en una enorme mansión a las afueras en la que el niño veía entrar y salir a extraños visitantes nocturnos. ¿Eran traficantes? ¿De qué? ¿Y quién era aquella mujer? ¿Qué habrá sido de ella? ¿Seguirá viva?

París y su extrarradio. El pasado. Una mujer misteriosa. El temor de un niño a ser abandonado. Un hombre que busca. Un escritor que indaga en una herida abierta que acaso la escritura logrará por fin sellar. Un libro que contiene muchas preguntas y apenas algunas respuestas.

Un libro sobre misterios envueltos en las brumas del recuerdo. Un libro sobre un episodio de infancia que quizá explique toda una vida. Territorio Modiano: ecos, fragancias, imágenes como de una vieja película, escenarios evanescentes, personajes fantasmagóricos.

La nueva novela del premio Nobel Patrick Modiano es una obra maestra en la que el autor, detective de la memoria, reconstruye un episodio que forja su imaginario. Una pieza fundamental para completar el rompecabezas de su prodigiosa literatura.

Modiano ha escrito un elogio de la sombra; ha condensado su arte poético en un centenar de páginas. La novela es un tratado de geografía urbana para uso de los paseantes por Modianolandia. No es tanto una novela como el sueño de una novela. Tanta elegancia y sutileza en su incierta búsqueda confieren a este libro un halo secreto.

En librerías

Para que no te pierdas en el barrio, de Patrick Modiano:

⇒ Bajo el sello editorial de Anagrama.

⇒ Disponible en Ebook.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libro. Sobre misterios envueltos en las brumas del recuerdo.

Clasificados

ID: 1129613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx