Cultura

En vacaciones todos llegan a la biblioteca

El curso nacional de verano ya se encuentra listo y las inscripciones están abiertas

Para todos. El curso de verano de las bibliotecas publicas está dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Para todos. El curso de verano de las bibliotecas publicas está dirigido a niños, jóvenes y adultos.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El Instituto Municipal de Cultura, invita a todos los padres de familia a inscribir a sus hijos en el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015", que se llevará a cabo del 20 de julio al 14 de agosto en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la noche.

Como cada año, este programa federal de fomento a la lectura y el arte, ofrece durante el período vacacional de verano una opción para que, principalmente niños y jóvenes, aunque también la población adulta, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.

En esta edición la temática de los talleres gira en torno a la Cultura para la Paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad.

Un proceso que además deriva en la necesidad de reconstrucción del tejido social, desde la cultura y las artes, pero sobre todo, desde la diversión en familia.

Así, los siete talleres destinados al público infantil, juvenil y adulto, tratan de manera creativa y lúdica, tópicos como el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros, como un camino para dirigirnos hacia la Cultura para la Paz.

Los interesados en inscribirse u obtener más información, pueden acercarse a las cuatro bibliotecas urbanas y las cuatro rurales del municipio de Gómez Palacio, o en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura en el teléfono 7501029.

Un programa con actividades específicas de acuerdo a la edad del participante, que tiene como objetivo secundario cambiar la imagen normal de la biblioteca.

El programa

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015 está dirigido a:

⇒ Niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

⇒ En las bibliotecas de Gómez Palacio.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMC Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para todos. El curso de verano de las bibliotecas publicas está dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Clasificados

ID: 1129611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx