Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero debutará hoy en Las Mayores

Nacido en El Vergel, Durango, Manuel Bañuelos lanzará en MLB. (Especial)

Nacido en El Vergel, Durango, Manuel Bañuelos lanzará en MLB. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Este jueves será un día histórico para el beisbol lagunero. El lanzador Manuel "Manny" Bañuelos, originario de la localidad de El Vergel, Durango, está programado para ser el pitcher abridor de los Bravos de Atlanta en el juego que disputarán ante los Nacionales de Washington, con lo que debutará en las Ligas Mayores de Beisbol y se convertirá en el segundo pelotero nativo de La Laguna que logra jugar en el mejor beisbol del mundo. El juego comenzará a las 19:10 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, y se llevará a cabo en el Turner Field, de Atlanta, Georgia.

Cuando realice su primer pitcheo, el zurdo se convertirá en el segundo lagunero que juega en las Grandes Ligas, detrás del matamorense Horacio "Ejote" Piña, quien alcanzó la gloria con los Atléticos de Oakland en la temporada de 1973, cuando se proclamó como el primer mexicano en ganar una Serie Mundial. Curiosamente, ambos laguneros que pisarán terrenos de MLB son lanzadores. Pero a diferencia de Piña, quien se inició en el beisbol prácticamente por casualidad para luego demostrar sus enormes facultades, el duranguense Bañuelos comenzó a practicar el rey de los deportes desde muy pequeño.

Nacido en el seno de una familia fanática al beisbol, no contaba ni con la decena de años cuando ya portaba el guante y blandía el bat. Recibió instrucción del legendario Carlos "Calili" Lozano, actual responsable de la academia Orioles de Gómez Palacio, y al mostrar sus dotes para la práctica del deporte rey, fue firmado por el recordado scout Francisco "chino" Galindo, cuando trabajaba detectando talentos para los Sultanes de Monterrey. No pasó mucho tiempo para que los Yankees de Nueva York detectaran su enorme potencial y lo llevaran a su sistema de sucursales para seguir desarrollándose.

Para este año 2015 fue cambiado a los Bravos de Atlanta, quienes tras 15 aperturas con su equipo de Triple A, los Bravos de Gwinett, con quienes mantuvo una excelente efectividad de 2.29 en su porcentaje de carreras limpias admitidas, ayer lo ascendieron al equipo de Ligas Mayores y hoy recibirá la oportunidad de abrir el juego, en el que tendrá como rival de montículo al fenomenal Max Scherzer, hoy por hoy convertido en una súper estrella del pitcheo en la Gran Carpa. El camino para este lagunero en las Grandes Ligas apenas comienza, y hoy no tiene nada qué perder, salvo la sequía del estado de Durango, que nunca en la historia había tenido un representante en el beisbol de las Mayores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manuel Bañuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nacido en El Vergel, Durango, Manuel Bañuelos lanzará en MLB. (Especial)

Clasificados

ID: 1129585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx