Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Blatter niega ser corrupto

El presidente de la FIFA Joseph Blatter se deslindó de los escándalos de corrupción. (AP)

El presidente de la FIFA Joseph Blatter se deslindó de los escándalos de corrupción. (AP)

NOTIMEX

Joseph Blatter, administrador futbolístico suizo y ex presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se deslindó del escándalo de corrupción que se destapó en mayo pasado, cuando la justicia de Estados Unidos imputó a nueve directivos y cinco empleados del organismo por conspiración y corrupción.

En una entrevista concedida a la revista alemana "Bunte", el ex dirigente del futbol internacional dijo que no es corrupto y exigió que los que afirman esto deberán demostrarlo, al señalar que tales acusaciones no tienen fundamento.

"Toda persona tiene alguna parcelita escondida. Pero eso, en mi caso, no tiene nada que ver con el futbol, sino que se limita a mi vida privada", expuso a la publicación, especializada en el público femenino.

Expresó que "me gusta aceptar la crítica constructiva, pero cuando alguien afirma que Blatter es corrupto, sólo puedo sacudir la cabeza", al agregar que "cualquiera que diga algo así sin pruebas, debería ir a la cárcel".

Blatter, de 79 años, indicó que ninguna persona tiene pruebas de corrupción en su caso, debido a que siempre ha actuado conforme a derecho.

Indicó que es un hombre de fe, que reza y tiene en una cruz de oro que fue bendecida por el papa Francisco.

Blatter anunció en junio que dejaba su cargo, para el que había sido elegido hasta 2019 y convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor, en 2016.

NO IRÁ A LA FINAL DEL MUNDIAL FEMENINO

El vicepresidente de la FIFA y dirigente del futbol africano Issa Hayatou será el encargado de entregar al trofeo a las ganadoras del Mundial femenino de futbol ante la ausencia de Joseph Blatter, informó el secretario general de la Confederación Africana de Futbol.

Blatter, presidente de la FIFA, no acudirá a la final del torneo para mujeres que se lleva a cabo en Canadá en momentos en que en Norteamérica se lleva a cabo una investigación penal en el organismo rector de ese deporte.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA Corrupción FIFA blatter blatter renuncia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la FIFA Joseph Blatter se deslindó de los escándalos de corrupción. (AP)

Clasificados

ID: 1129566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx