Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan al Municipio un terreno para clínica

Donación. Para construir una unidad de medicina familiar  del IMSS en Torreón se requiere que el Municipio done un terreno. (ARCHIVO)

Donación. Para construir una unidad de medicina familiar del IMSS en Torreón se requiere que el Municipio done un terreno. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Requiere IMSS terrenos para la construcción de una unidad médica familiar en la parte norponiente de la ciudad, por lo cual se ha pedido una reunión con el alcalde Miguel Ángel Riquelme desde hace dos semanas, sin tener hasta ahora una respuesta favorable.

En su vista a la ciudad, José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, dijo que se tienen varios proyectos de infraestructura para La Laguna, de los cuales destacan ampliaciones a las áreas de urgencia de Francisco I. Madero y San Pedro.

Indicó que estos son proyectos y que para Torreón se tiene autorizado la construcción de una unidad de Medicina Familiar, con 15 consultorios. Diez de ellos son para Medicina Familiar y 5 para Prevenimss.

Añadió que la UMA 80, localizada al oriente de la ciudad, le faltó la construcción de una unidad de Medicina Familiar, obra que sigue pendiente.

Mencionó que se requieren ciertas condiciones para desarrollar esta infraestructura, como un amplio terreno de 4,000 a 5,000 metros cuadrados.

Dijo que lo ideal sería que fuera en la parte norponiente de la ciudad, pero esto se busca platicarlo con el alcalde de la ciudad, ya que se requiere la donación del terreno.

Relató que desde hace dos semanas se ha pedido una cita con el alcalde, sin tener aún una respuesta positiva.

Por ello, citó que empresarios del Grupo Empresarial Lagunero ayudarán a ser un enlace para gestionar con celeridad este inmueble.

AVAL DE HACIENDA

Indicó que el proyecto fue pasado a la SHCP, pero se requiere para cerrar el ciclo informar sobre el terreno donado.

Apuntó Dávila Flores que se desconoce el monto de inversión total, dado que se esperan las especificaciones del DF.

Dijo que si todo camina bien se podría generar el proyecto en 2015 y comenzar su construcción en 2016.

El costo de la elaboración del proyecto es de 6 millones de pesos.

Aclaró que de no tener una respuesta rápida, el proyecto de infraestructura pasará a otra delegación, por lo que esperan que el apoyo del sector empresarial permita concretar la junta con el alcalde se defina un terreno y se mande la información a la SHCP.

Se reúne con el GEL

La reunión de socios del Grupo Empresarial Lagunero y del delegado estatal del IMSS aclaró diversas inquietudes de los empresarios, sobre todo el compromiso que hicieron para servir de mediadores con el alcalde y se done de manera urgente un terreno de 4,500 metros cuadrados para la construcción de una unidad médica de 15 consultorios en la ciudad.

Al término de la junta, Carlos Rangel Orona, coordinador del GEL, informó que el tema central con socios fue la reunión con el delegado del IMSS estatal, mencionó que se anunció que se dio una autorización para construir una clínica de 15 consultorios, pero que falta un terreno, a lo cual, subrayó que es urgente que se tenga una cita con el alcalde, dado que se tienen dos meses para la aplicación del recurso y de no ser así podría perderse la inversión.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donación. Para construir una unidad de medicina familiar  del IMSS en Torreón se requiere que el Municipio done un terreno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1129547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx