Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Investigan nacimiento de bebé en baño

Caso. Hospital General investiga la causas que originaron el parto de Sugey Margarita Rocha en uno de los baños. (EDITH GONZÁLEZ)

Caso. Hospital General investiga la causas que originaron el parto de Sugey Margarita Rocha en uno de los baños. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón realiza una investigación sobre el alumbramiento de una joven en un baño de la institución, ocurrida el pasado martes.

El subdirector médico y responsable del Hospital, Francisco Javier Rodríguez Dorado, dice que se busca determinar si el personal incurrió en alguna falta y de ser así, se aplicará la sanción correspondiente.

Hasta el momento dice que la información recabada, indica que la mujer llegó a las 10:30 de la mañana y se fue directo al único baño en función en ese momento.

Sin embargo, ante el señalamiento de testigos presenciales y la joven madre, quienes aseguraron que la entrada le fue negada porque no tenía ficha, el Hospital decidió ampliar la investigación.

Rodríguez Dorado informó que la joven madre de nombre Sugey Margarita Rocha Sánchez, de 22 años, y su recién nacida, fueron dadas de alta ayer a las 7 de la mañana.

Explica que a petición de la joven madre, se le practicó una salpingoclasia, una cirugía que es de los métodos de anticoncepción definitivos, para evitar más embarazos.

La cirugía se realizó el mismo martes, horas después de que diera a luz en el baño. Fue una operación exitosa, por lo que no requirió de más tiempo de estancia en la institución de salud, según dijo.

Agregó que a la niña se le aplicaron las vacunas correspondientes, mientras que la madre fue enviada con medicamento a casa.

Sugey Margarita Rocha Sánchez, de 22 años, narró que ese día llegó después de las 9 de la mañana, tras cuatro horas de contracciones. Según cuenta, el guardia le pidió la ficha para ver su turno, pero no la tenía debido a que no había nadie quien atendiera en el área de cajas y no la dejó entrar.

Poco tiempo después se fue al baño en donde finalmente dio a luz a una pequeña. Entonces fue auxiliada por el personal.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de un escueto comunicado, señala que "no se cuentan con elementos para asegurar que lo ocurrido el pasado 30 de junio se considere como una negligencia médica".

Menciona que se analiza el expediente y reporte emitido por la Subdirección Médica y la Jefatura de Ginecología y Obstetricia del Hospital, pero que éste señala que la atención no le fue negada.

Versiones

Sobre el parto:

⇒ El martes 30 de junio Sugey Margarita Rocha acudió al Hospital General para dar a luz a su cuarto hijo.

⇒ Según la joven, al llegar el guardia le pidió la ficha que indica el turno, para ingresar.

⇒ Según el Hospital, la mujer se fue directo al baño porque ya estaba en labor de parto.

Leer más de Torreón

Escrito en: HG torreon Negligencia médica Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Hospital General investiga la causas que originaron el parto de Sugey Margarita Rocha en uno de los baños. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1129538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx