Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Calla' Gobierno ante acusaciones

Caso. Víctor Zamora (cen) no dio su postura, aún cuando en ese año se encontraba frente a la Secretaría de Educación y Cultura.

Caso. Víctor Zamora (cen) no dio su postura, aún cuando en ese año se encontraba frente a la Secretaría de Educación y Cultura.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego que se diera a conocer que la conspiración para la transacción de medios locales por el Gobierno Estatal, se hizo en el año 2009 en presencia de todo el gabinete estatal, el secretario de gobierno, Víctor Zamora no fijó su postura, aún cuando en ese año se encontraba frente a la Secretaría de Educación y Cultura.

El día de ayer El Siglo de Torreón, solicitó una entrevista con el departamento de Comunicación Social para conocer la postura del ahora secretario de gobierno, sin embargo ésta no fue posible, debido a que se argumentó una "agenda apretada" por parte del secretario.

Según se dio a conocer el secretario se encontraba en reuniones privadas en diferentes municipios con los alcaldes, por lo que aún a las 7 de la tarde no fue posible contactarlo.

Víctor Zamora fue secretario de Educación y Cultura en el año 2009 fecha en que presuntamente se pactó la compra de medios locales con recursos públicos al dueño de los medios, el empresario Rolando González Treviño.

El día de ayer se dio a conocer, a través de los medios locales, que un documento de la corte federal reveló que "un exgobernador de Coahuila en el año 2006", estuvo implicado en utilizar recursos del erario con la finalidad de comprar estaciones de radio y lavar el dinero en Texas.

Además se informó que una investigación del San Antonio Express News reveló que Humberto Moreira, quien en ese año fue gobernador, estuvo en las reuniones donde se pactaron las transacciones para la compra de medios en el año 2009.

Trascendió que las reuniones que se llevaron a cabo en el Club Sonterra en San Antonio y en mansión la del gobernador en Saltillo. A ésta acudieron miembros del gabinete de Moreira incluyendo "todos los 17 secretarios de estado de Coahuila".

SIN RESPUESTA

Respecto a este tema, el gobierno el estado, no ha emitido una postura. El gobernador Rubén Moreira se encuentra de gira en Francia.

Sin embargo, el ahora secretario de Finanzas, Ismael Ramos, asegura que no falta dinero en las arcas del estado.

El documento completo de la Corte de Texas está disponible aquí.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila Moreirazo Víctor Zamora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Víctor Zamora (cen) no dio su postura, aún cuando en ese año se encontraba frente a la Secretaría de Educación y Cultura.

Clasificados

ID: 1129324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx