Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian en el PIL deficiencias

GRANDES CHARCOS PROVOCAN DAÑOS EN UNA ESCUELA CERCANA A LA ZONA

Carencias. Sobre la calle Topia, son visibles las deficiencias que existen en la carpeta asfáltica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carencias. Sobre la calle Topia, son visibles las deficiencias que existen en la carpeta asfáltica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El pavimento en malas condiciones, la falla en el sistema de drenaje y la falta de nomenclatura, fue lo que denunciaron ayer empresarios y planteles educativos que forman parte del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio.

Pese a los anuncios por parte de las autoridades municipales para promover el sitio y atraer mayores inversiones, los dueños de establecimientos coinciden en que el lugar "es poco atractivo para las empresas externas".

"Hay mucha gente que lo ha hablado directamente con el alcalde José Miguel Campillo, pero esto sigue igual, ¿qué inversionista se va a venir a la zona industrial?, solamente un ciego", manifestaron los inconformes.

Ayer, por ejemplo, Celina Domínguez Aguirre, directora comisionada del jardín de niños Adolfo Ruiz, ubicado sobre las calles Topia y Canelas, indicó que por la temporada de lluvias, la rúa amaneció llena de agua, lo que ha ocasionado que la malla perimetral del plantel esté a punto de caer.

"Como no se puede pasar por la calle, la gente se cuelga de ella para poder transitar, las obras no son suficientes, al menos aquí no lo hemos sentido así", declaró.

La directora incluso conserva algunos recortes de denuncias que realizaron por la misma situación desde hace 15 años.

Sobre la calle Topia, a la altura del centro escolar mencionado, prácticamente la carpeta asfáltica desapareció y en su lugar hay hoyancos por todos lados.

Diariamente, circula el transporte público y decenas de camiones y tráileres con carga pesada que inevitablemente caen en los hundimientos, pese a que tratan de esquivarlos.

"En los días muy lluviosos, prácticamente a los niños los tuvimos que meter en camionetas porque desapareció la entrada, los papás y los maestros hemos tenido que colocar caminos de blocks para poder pasar", recalcó Domínguez Aguirre.

Aseguró que el plantel ha sido visitado por los mismos empresarios y que se han firmado documentos externando el problema para hacerlo llegar a las autoridades, sin embargo, no se ha tenido respuesta.

La inconformidad también se extendió hasta la primaria José Vasconcelos.

Ahí, los directivos comentaron que hace falta inyectar una mayor partida de recursos.

BROTA AGUA AZUL

Aunque hace meses se había reportado un brote de aguas azules, los habitantes aseguran que continúan con la misma problemática.

Según comentan, el líquido brota de las alcantarillas como resultado de la operación de una empresa textil que arroja desechos sólidos al drenaje.

Quejas

Se quejan del PIL.

⇒ Empresarios aseguran que se encuentra en malas condiciones.

⇒ Instituciones educativas denuncian fallas en sistema de drenaje y pavimento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO PIL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carencias. Sobre la calle Topia, son visibles las deficiencias que existen en la carpeta asfáltica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1129316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx