Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vehículo es de Obras Públicas

SE ANALIZA EL CASO PARA APLICAR ALGUNA SANCIóN

Dicen. A quien traía la camioneta se le hizo fácil desviarse a La Presa a comprar pescado. (CORTESÍA)

Dicen. A quien traía la camioneta se le hizo fácil desviarse a La Presa a comprar pescado. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El vehículo oficial del Ayuntamiento de Lerdo que fue captado en la presa el pasado fin de semana, está asignado a la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

El ingeniero Ignacio de la Fuente Marín, quien tiene entre sus actividades la encomienda de supervisar obras y peticiones de las mismas, es quien traía la camioneta el domingo pasado, cuando fue captada en la presa.

Según el oficio DOP1322/2015, el comisariado ejidal de Nuevo Graseros, Justo Ayala y el Centro de Salud de esta comunidad, solicitaron al Ayuntamiento (Folio 04317), el 23 de febrero de este año, 30 bultos de cemento para obras en este Centro de Salud.

Ante ello, el director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León solicitó mediante oficio con fecha del 27 de junio, una verificación de la zona a mejorar para verificar si en efecto se requiere tal cantidad de material.

El ingeniero a cargo de la verificación, Ignacio de la Fuente, acudió el domingo a decir del propio director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, quien dijo que no pudo ir el sábado debido a que tuvieron el evento de la "Alcaldía Contigo", una especie de audiencia pública que se celebra en diferentes colonias.

El contralor Jaime Hernández Moreno, realizó una investigación respecto al motivo por el cual el vehículo oficial se encontraba en La Presa.

No obstante, de la Fuente explicó a su superior, el director de Obras Públicas, que se le hizo fácil desviarse a la presa para comprar pescado que, según dijo, no consumió en el lugar.

Tanto el contralor como el director de Obras Públicas dijeron que valoran y agradecen a la ciudadanía cualquier tipo de denuncia que vaya, como en este caso, acompañada de fotografía, video u otra evidencia de un uso inadecuado de los vehículos.

Sanción

Está citado para hoy a las 12:00 horas en Contraloría:

⇒ El ingeniero Ignacio de la Fuente recibirá un apercibimiento.

⇒ Se busca evitar acciones donde se ponga en duda la adecuada utilización de las herramientas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vehiculos oficiales lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. A quien traía la camioneta se le hizo fácil desviarse a La Presa a comprar pescado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1129306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx