Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

La matan en edificio de Onappafa

VÍCTIMA ES ESPOSA DEL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN, JOSÉ GUADALUPE BARRIOS NÚÑEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

De dos impactos de bala, en el lado izquierdo del pecho, fue asesinada Alma Rosa Pasillas Lejia, de 44 años de edad, esposa del líder de la Organización Nacional De Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Guadalupe Barrios Núñez.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde del martes, cuando al sistema de emergencias 066 se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de la oficina de atención de la organización dedicada a la regularización de autos extranjeros, ubicada sobre el Periférico de Gómez Palacio, a la altura del puente "Jabonoso".

LOS HECHOS

Según se informó al lugar arribó un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de estatura media, con tez morena, que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla, el cual mostrando una actitud pacífica ingresó a la oficina y preguntó a una de las empleadas donde se encontraba la encargada.

La joven que estaba a cargo del lugar se identificó con el hombre y le preguntó en que lo podía ayudar, sin embargo, éste le dijo que buscaba a "la licenciada", por lo que se puso de pie Alma Rosa, esposa del conocido profesor Barrios, sin imaginarse que el hombre sacaría de entre sus ropas una arma para apuntarle.

 LE DISPARA

Amedrentando a las tres trabajadoras del lugar con insultos y amenazas de muerte les dijo que se fueran o de lo contrario les dispararía, por lo que las jóvenes corrieron para refugiarse en el baño, en tanto un cliente que pensó que se trataba de un asalto, se colocó a un costado de Alma Rosa y le pidió al hombre que se tranquilizara, sin embargo, al ver que cortó cartucho se hizo a un lado, aprovechando el momento el atacante para disparar en dos ocasiones a la licenciada, para después salir del lugar con rumbo desconocido, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

 LO BUSCAN

Ya que las oficinas cuentan con un sistema de vigilancia con videocámaras, los agentes lograron obtener la grabación del asesinato, así como algunos rasgos físicos y características del agresor.

Conforme a la Ley el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, ordenó que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo, para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente.

BALAZOS

Fueron los que recibió la esposa de Barrios.

Homicidio. Hombre armado llega a oficinas de Onappafa en Gómez Palacio,  para matar a la esposa de Guadalupe Barrios.

Homicidio. Hombre armado llega a oficinas de Onappafa en Gómez Palacio, para matar a la esposa de Guadalupe Barrios.

Baleada. De dos balazos en el pecho fue asesinada la esposa del líder nacional de Onappafa.
Baleada. De dos balazos en el pecho fue asesinada la esposa del líder nacional de Onappafa.
Resguardo. Las oficinas donde sucedió el ataque fueron resguardadas por las diversas corporaciones de Gómez Palacio.
Resguardo. Las oficinas donde sucedió el ataque fueron resguardadas por las diversas corporaciones de Gómez Palacio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Onappafa ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homicidio. Hombre armado llega a oficinas de Onappafa en Gómez Palacio,  para matar a la esposa de Guadalupe Barrios.

Clasificados

ID: 1129299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx