Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fortalecen medidas para importar acero

NOTIMEX

La Secretaría de Economía (SE) anunció que en breve y junto con la Secretaría de Hacienda publicarán medidas para fortalecer el control de las importaciones temporales de acero, a través de los esquemas IMMEX y Regla Octava.

Precisó que dichas acciones corresponden al trabajo coordinado entre la dependencia y la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero) para analizar el desarrollo del mercado.

Destacó que con esas medidas se busca hacer frente a la situación que registra el mercado internacional del acero, derivada de la disminución de la demanda mundial, la sobrecapacidad, la caída en los precios del petróleo y la devaluación del rublo ruso, entre otros.

El propósito es tratar de encontrar sinergias, obtener buenas prácticas y establecer posibles alianzas con los principales países con los que México tiene una relación comercial privilegiada.

Aseveró que la actual administración reconoce la seriedad de la situación en el sector, toda vez que en la presente administración se ha incrementado en 400 por ciento las investigaciones sobre prácticas desleales de comercio internacional. Recordó que actualmente existen 31 cuotas vigentes para el sector, a productos como: alambrón, cables de acero, cadenas de acero, clavos de acero, conexiones de acero, ferromanganeso, ferrosilicomanganeso y fregaderos de acero inoxidable, entre otros productos.

Explicó que se ha puesto particular atención a los riesgos que representan las importaciones de productos chinos: actualmente 15 de las 31 cuotas vigentes son aplicables para ese país.

31 CUOTAS Vigentes para el sector acerero se tienen

Leer más de Finanzas

Escrito en: Acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx