Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alcanza el dólar cotización récord

Efecto.La problemática financiera de Grecia generará volatilidad en México, reconocen empresarios.

Efecto.La problemática financiera de Grecia generará volatilidad en México, reconocen empresarios.

AGENCIAS

La cotización del dólar en ventanillas la tarde de ayer martes subió tres centavos, o 0.19%, al alcanzar 16.01 pesos y supera el nivel máximo histórico de 16 unidades en las que finalizó el pasado 5 de junio, de acuerdo con Banamex.

El precio del dólar para operaciones al mayoreo concluyó en 15.695 pesos, lo que implicó también un aumento de tres centavos frente al lunes y se quedó a sólo dos centavos de igualar el récord máximo de 15.7140 unidades registradas el 5 de junio, según el Banco de México.

Lo anterior luego de que Grecia le pidiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) más tiempo para cumplir con el pago de mil 600 millones de euros que vence hoy, según el viceprimer ministro griego, Yannis Dragasakis. Dragasakis también aseguró que el gobierno griego le pidió al Banco Central Europeo (BCE) considerar un incremento en la asistencia de liquidez de emergencia para los bancos griegos.

ESTIMAN VOLATILIDAD

Los directores de empresas como Grupo ADO, Cemex, Grupo Empresarial Kaluz y Sigma Alimentos destacaron las últimas inversiones que sus compañías han hecho en España, ante una mejor perspectiva económica del país europeo, pero no descartaron riesgos a corto plazo por la crisis en Grecia.

El presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, comentó que las reformas hechas en España, le darán solidez a la economía en el futuro, pero la crisis en Grecia puede provocar muchísima volatilidad.

"Europa va bien, el Reino Unido va muy bien, Alemania va muy bien, Francia no va bien, España viene mejor y creo que este aspecto de volatilidad que yo intuyo va a ser fuerte y profundo, por un período de tiempo no tan largo, va a ser la norma de aquí en adelante en el mundo económico".

"Estos eventos aislados de volatilidad hay que enfrentarlos, de aquí en adelante, una ventaja competitiva de las empresas será aprender a enfrentar las volatilidades que nos genera el mundo.

Impacto en el peso

El impacto de la crisis en Grecia se resintió más en el tipo de cambio:

⇒ El 29 de junio el tipo de cambio se ubicó en 15.96 pesos por dólar

⇒ Ayer 30 de junio se ubicó en 16.01 pesos por dólar, mientras la BMV se quedó sin efecto negativo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efecto.La problemática financiera de Grecia generará volatilidad en México, reconocen empresarios.

Clasificados

ID: 1129265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx