Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanzan figuras en Wimbledon

No hubo sorpresas en la rama varonil

El suizo Roger Federer venció sin muchos problemas al bosnio Damir Dzumhur en la primera ronda del abierto de Wimbledon.

El suizo Roger Federer venció sin muchos problemas al bosnio Damir Dzumhur en la primera ronda del abierto de Wimbledon.

AP

Todo fue expedito para los que tienen el cartel de campeones en el All England Club. Para una de las finalistas de la edición del año pasado y una de las principales preclasificadas del cuadro femenino, ayer Wimbledon fue una pesadilla.

Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, integrantes del club de campeones del Grand Slam en césped avanzaron con victorias solventadas en sets corridos. Y Petra Kvitova, la vigente campeona del torneo femenino, hizo otro tanto.

Las grandes figuras del tenis impusieron su autoridad en el segundo día de Wimbledon, uno en el que Londres hirvió por el calor.

Al atardecer, sin embargo, Eugenie Bouchard y Simona Halep se despidieron a las primeras de cambio.

La canadiense Bouchard, finalista de Wimbledon del año pasado, capituló 7-6 (3), 6-4 ante Duan Ying-Ying, una china que sorteó la fase previa para disputar el torneo por primera vez y que comenzó la semana en el puesto 117 del ranking. Además, Duan nunca había ganado un partido en una de las grandes citas.

Federer, Nadal y Murray, en cambio, hicieron valer sus credenciales.

A la caza de una octava corona en All England Club, el suizo Federer despachó 6-1, 6-3, 6-3 al bosnio Damir Dzumhur.

Federer, quien perdió la final de la pasada edición del torneo en césped, empleó algo más de una hora en la Cancha Central para comenzar a paso firme su campaña por conseguir su primer título de Grand Slam desde que se consagró aquí en 2012.

"Debo decir que me pone muy contento conseguir ganar de esa forma", acotó Federer.

Dentro de una temporada marcada por altibajos, el español Nadal despachó 6-4, 6-2, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal, quien viene de sucumbir en los cuartos de final del Abierto de Francia, cedió dos veces su saque ante Bellucci, pero supo dominar el partido con autoridad.

"Es un buen comienzo, pero solo estoy en segunda ronda", dijo Nadal, quien arrancó el torneo como décimo cabeza de serie. "Es bonito cuando se juega con este calor en Wimbledon, que es uno de los sitios más bonitos del mundo", añadió sobre una jornada en la que las temperaturas superaron los 30 grados centígrados (85 fahrenheit),

Murray, el campeón de 2013, rindió el trámite más exigente frente al kazajo Mikhail Kukushkin. Pero el tercer preclasificado escocés deleitó a la parcialidad local en la Cancha Central con una victoria 6-4, 7-6 (3), 6-4 que selló en algo más de dos horas.

Kukushkin estuvo a dos puntos de nivelar el partido, cuando fue sacar para llevarse el segundo set con la cuenta 6-5, 30-0. Murray ganó siete puntos seguidos para quebrarle el saque y adelantarse 3-0 en el desempate. El ídolo local acabó con 14 aces.

Hace un año, Bouchard asomaba como la nueva estrella del tenis femenino al acceder a las semifinales de los primeros tres grandes del año. Se instaló en la final de Wimbledon, donde no pudo con Kvitova.

Pero el 2015 de la canadiense en 21 años ha sido un fiasco: llegó a perder 10 de 11 partidos y también cayó en la primera ronda del Abierto de Francia.

No estaba bien preparada, no entrené mucho, estaba fuera de ritmo. No es excusa, yo tomé la decisión de jugar”.— Eugénie Bouchard, Tenista

Bouchard, quien cometió 10 doble faltas el martes, confesó que aún no se había recuperado de una dolencia abdominal que le obligó retirarse la semana pasada del torneo en césped de Eastbourne. Señaló que se le aconsejó no participar en Wimbledon, pero decidió que no podía dejarlo pasar por alto.

"No estaba bien preparada para este partido", dijo Bouchard. "No entrené mucho. Estaba fuera de ritmo. No es una excusa, porque yo tomé la decisión de jugar".

Minutos después del revés de Bouchard, la jugadora a quien superó en las semifinales del año pasado también se despidió.

La número tres Simona Halep quedó la cabeza de serie más prominente en ser eliminada, al perder 5-7, 6-4, 6-3 ante Jana Cepelova, una eslovaca que aparece en el puesto 106 del ranking. La rumana Halep, quien también alcanzó la final de Roland Garros el año pasado, recibió tratamiento por ampollas en el pie izquierdo al final del primer set. Halep, quien no es considerada como una especialista en césped, socavó su causa con siete doble faltas y 34 errores no forzados.

Fue una bonita sensación. Son tantos los lindos recuerdos. Estaba medio nerviosa antes del partido”. — Petra Kvitova, Tenista

Kvitova ganó 28 de los 29 puntos con su saque y vapuleó 6-1, 6-0 a la holandesa Kiki Bertens en un debut que apenas le costó 35 minutos de esfuerzo.

El único punto que la también campeona de la edición de 2011 cedió con su saque fue con una doble falta en el primer punto del último game, con un segundo servicio que salió apenas desviado. Se anotó los siguientes cuatro puntos y sentenció el partido con un ace.

"Fue una bonita sensación", dijo la segunda preclasificada sobre la tradición de disputar el primer partido de la jornada en la Cancha Central. "Son tantos los lindos recuerdos. Estaba medio nerviosa antes del partido, había un gran ambiente".

En otro resultado desigual del cuadro femenino, la décima preclasificada Angelique Kerber le endosó un 6-0, 6-0 a su compatriota alemana Carina Witthoeft. Fue el tercer partido con esos parciales en dos días.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (20) avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-4, 6-1 sobre la estadounidense Varvara Lepchenko.

Para la puertorriqueña Mónica Puig, Wimbledon deparó su segunda salida consecutiva en el primer turno de un Slam. No pudo sostener el empuje tras ganar el primer set y perdió 5-7, 6-3, 6-1 ante la rumana Monica Niculescu, con lo que su récord en la temporada quedó en 11-19.

La italiana de origen argentino Camila Giorgi (31) superó 7-6 (4), 6-3 a la brasileña Teliana Pereira.

El colombiano Alejandro Falla sucumbió 6-2, 3-6, 6-4, 6-2 ante el holandés Robin Haase.

Otros cabezas de serie en el cuadro masculino que salieron airosos de sus debuts fueron los franceses Gilles Simon (12), Jo-Wilfried Tsonga (13) y Gael Monfils (18), así como los españoles Feliciano López (15) y Roberto Bautista Agut (20). El estadounidense Jack Sock (31) se despidió al caer en cuatro sets ante el australiano Sam Groth.

Dentro de las mujeres, la rusa Ekaterina Makarova (8), la polaca Agnieszka Radwanska (13), la suiza Timea Bacsinszky (15), la ucraniana Elina Svitolina (17) y la alemana Sabine Lisicki (18) avanzaron a la segunda ronda.

-El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante el brasileñoThomaz Bellucci en Wimbledon.
-El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante el brasileñoThomaz Bellucci en Wimbledon.
El campeón del 2013, Andy Murray venció en 3 sets al kazajo Mikhail Kukushkin.
El campeón del 2013, Andy Murray venció en 3 sets al kazajo Mikhail Kukushkin.
Simona Halep, número 3 del mundo fue sorprendida por la eslovaca Jana Cepelova quien la venció en 3 sets.
Simona Halep, número 3 del mundo fue sorprendida por la eslovaca Jana Cepelova quien la venció en 3 sets.
Avanzan figuras en Wimbledon
Avanzan figuras en Wimbledon
Avanzan figuras en Wimbledon
Avanzan figuras en Wimbledon

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El suizo Roger Federer venció sin muchos problemas al bosnio Damir Dzumhur en la primera ronda del abierto de Wimbledon.

Clasificados

ID: 1129247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx