Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Continúan críticas para Donald Trump

A su estilo. Eugenio Derbez le mandó un mensaje en tono de broma a Trump.

A su estilo. Eugenio Derbez le mandó un mensaje en tono de broma a Trump.

AGENCIAS

El comediante Eugenio Derbez respondió a las críticas que el empresario estadounidense Donald Trump hizo en contra de los inmigrantes mexicanos, al igual que la cantante colombiana Shakira.

El fin de semana, el actor mexicano fue reconocido con el Premio al Logro Sobresaliente, otorgado por la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (Nalip), en Hollywood.

Al momento de recibir el galardón, Derbez hizo referencia al empresario estadounidense:

"Muchas gracias. Gracias a Nalip. Me siento muy honrado. He tratado de trabajar en este país durante los últimos 12 años y no ha sido fácil. He tratado con rechazos, ignorancia, y en algunos casos hasta faltas de respeto hacia nuestra comunidad latina. Por ejemplo, personas como Donald Trump, que piensa que cada latino en este país es mexicano.

"Él cree que hay diferentes clases de mexicanos: los mexicanos colombianos, los mexicanos puertorriqueños, los mexicanos dominicanos. También afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores. Se equivoca señor Trump. Somos honestos y gente trabajadora. Y los latinos también son camareros y cocineros en todos los restaurantes en Estados Unidos, por lo tanto, tenga cuidado la próxima vez que coma en un restaurante porque es posible que necesite tragarse sus palabras y algo más", finalizó entre risas y aplausos.

Hace unos días Derbez ya había comentado que lo dicho por Trump le parecía "absurdo y tonto", y sólo reflejaba su ignorancia.

Por su parte, Shakira también se sumó a la ola de protestas contra el magnate norteamericano, por sus comentarios racistas hacia los migrantes.

Shakira envió un mensaje vía sus redes sociales para expresar sus postura con relación al tema.

"Este discurso racista y odioso, intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia", señaló la artista.

Shakira no ha sido la única artista en tomar postura sobre las declaraciones del magnate. Personajes del espectáculo como DJ Malvin y el boricua Ricky Martin también han respondido a las declaraciones realizadas en días pasados por Trump.

Medios de comunicación como Univisión, NBC y Televisa han decidido suspender sus vínculos con el magnate.

Racista. La cantante colombiana tachó de ignorante al polémico empresario.
Racista. La cantante colombiana tachó de ignorante al polémico empresario.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: elecciones EU Shakira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A su estilo. Eugenio Derbez le mandó un mensaje en tono de broma a Trump.

Clasificados

ID: 1129216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx