Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer y Nadal debutan con triunfo en Wimbledon

Roger ni se despeinó contra el bosnio Damir Dzumhur. (EFE)

Roger ni se despeinó contra el bosnio Damir Dzumhur. (EFE)

NOTIMEX

Sin problemas, el tenista suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal cumplieron sus tareas de primera ronda en Wimbledon, muy distinto a lo vivido por el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien peleó cinco sets para seguir con vida en la Catedral del Tenis.

El heptacampeón de este tercer Grand Slam de la temporada ni se despeinó contra el bosnio Damir Dzumhur, en encuentro celebrado sobre la Cancha Central del All England Club que se resolvió por 6-1, 6-3 y 6-3, tras una hora y siete minutos.

Los asistentes a la pista más importante de este complejo volvieron a presenciar una fugaz resolución, pues en el primer turno apenas de 35 minutos de acción en el triunfo de la checa Petra Kvitova, reina vigente entre las damas.

Con 26 golpes ganadores a cambio de 12 errores no forzados, aunados a cinco rompimientos de saque en una decena de oportunidades, el helvético se enfiló a la segunda vuelta, en la cual tendrá como contrincante al “bombardero” estadounidense, Sam Querrey.

Querrey le endosó 30 “aces” al holandés Igor Sijsling durante su victoria por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4; en el historial contra “Su Majestad”, Querrey tiene desventaja de 0-2, nunca se han medido en hierba y tiene siete años que no se enfrentan.

Por su parte el mallorquín, con su inusual número 10 en la preclasificación, se impuso sobre el brasileño Thomaz Bellucci en mangas consecutivas de 6-4, 6-2 y 6-4, al cabo de dos horas y 10 minutos sobre el pasto de la Cancha 1.

Para la siguiente rueda, el balear tendrá chance de revancha contra el alemán Dustin Brown, quien hace un año lo sorprendió en el torneo de Halle (disputado sobre césped) por contundente 6-4 y 6-1; éste es el único antecedente entre ambos.

Además de Bellucci, el otro latinoamericano que dejó suelo londinense por la puerta de atrás fue el argentino Facundo Bagnis, quien sucumbió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili 4-6, 6-7 (3/7) y 2-6; la de este martes fue primera aparición aquí.

Mientras que en la Cancha 2 Tsonga, decimotercer cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para superar al luxemburgués Gilles Muller por pizarra de 7-6 (10/8), 6-7 (3/7), 6-4, 3-6 y 6-2, en maratónico partido de tres horas y 50 minutos.

“Alí”, uno de los pocos que pueden jactarse de haber vencido a Federer en “Wimby”, disparó 38 saques directos y conectó 69 “winners” para poder colarse a la instancia venidera; el camino se hizo tormentoso porque sólo aprovechó tres de las 16 ocasiones de rotura que generó.

Otros sembrados que salieron con el puño en alto fueron el español Roberto Bautista (20°), el serbio Viktor Troicki (22°), el gran sacador croata Ivo Karlovic (23°) y los italianos Andreas Seppi (25°) y Fabio Fognini (30°); al tiempo que el estadounidense Jack Sock (31°) se despidió tras caer con el australiano Sam Groth.

Asimismo el toledano Feliciano López, decimoquinto favorito, echó por 6-2, 7-6 (7/4) y 6-4 al belga Steve Darcis, quien tocó el cielo hace un par de campañas, cuando despachó a Nadal en sets corridos en segunda fase.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger ni se despeinó contra el bosnio Damir Dzumhur. (EFE)

Clasificados

ID: 1129082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx