Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trasladan a líder de 'La Resistencia' a Puente Grande

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Torres, alias "El Papirrín", presunto líder de la organización delictiva "la resistencia", por lo que fue trasladado vía aérea hasta el Penal Federal de Alta Seguridad en Puente Grande, Jalisco para ser puesto a disposición de un juez federal.

Los elementos de la PGR cumplimentaron la orden, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada, en el hospital donde Torres García se encontraba convaleciendo tras el atentado en su contra la semana pasada en la delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.

Con ello, precisaron fuentes de la PGR, el juez federal tendrá hasta el próximo jueves para determinar la situación jurídica del ahora detenido, adicionalmente se informó que mientras estuvo convaleciente se reservó el derecho a declarar sobre el incidente.

Esta es la segunda ocasión en que Torres García es detenido, ya hace cuatro años fue aprehendido, pero debido a que la autoridad correspondiente no acreditó las acusaciones que se le imputaban quedó en libertad, hasta que como resultado de atentado del 23 de Junio pasado el Ministerio Público Federal ubicó una orden de detención en su contra.

Torres García circulaba la madrugada del martes 23 sobre avenida Revolución en la colonia San Pedro de Los Pinos, en la ciudad de México cuando fue atacado, y después de recibir tres disparos fue trasladado a un hospital privado en la colonia Roma, de lo que derivó una investigación y la confirmación de la identidad del presunto líder.

Leer más de Nacional

Escrito en: Víctor Manuel Torres El Papirrín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx