La i Laguna

Exigen 'cuentas claras' por despidos en Tyson

Interponen segunda demanda

Los 'apoyan'. El PRC realiza asesorías legales a los ex empleados de Tyson.

Los 'apoyan'. El PRC realiza asesorías legales a los ex empleados de Tyson.

LA I LAGUNA

Ex trabajadores de la empresa Tyson de México interpusieron una segunda demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio ayer lunes por la mañana, acusan el despido injusto de más de 300 personas de las plantas "Citra" y de "La Popular".

Juan Antonio Rodríguez, ex empleado de la planta "Citra", detalló que hasta esta semana no se habían indemnizado a sus compañeros, y que tampoco habían sido notificados sobre su futuro laboral, hecho que pone en una situación de "alta vulnerabilidad" a cientos de familias en la región.

"Hasta hoy (ayer lunes) las plantas eran de Tyson, ahorita no sabemos lo que va a pasar por la compra que hizo la empresa Pilgrim's Pride , no se nos ha dicho si nos van a dar nuestro dinero de las indemnizaciones o nos van a recontratar, sentimos que nos trataron como esclavos, nos usan durante un tiempo y luego nos quitan del camino cuando ya no les conviene".

La primera demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio se interpuso la semana pasada, con ambos recursos legales se busca obligar a que las partes involucradas puedan "dialogar de forma clara" en audiencias que programarán las autoridades en las siguientes semanas.

Los inconformes además realizarán este martes una reunión con el Secretario de Gobierno en Durango para revisar todos los detalles de los procesos legales.

Se unen

El Partido de la Revolución Coahuilense ya ha prestado a los quejosos un equipo de abogados para que se faciliten las gestiones legales ante la JLCyA en Gómez Palacio.

 

Personas

Firmaron la segunda demanda contra Tyson, sumando más de 300 ex empleados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'apoyan'. El PRC realiza asesorías legales a los ex empleados de Tyson.

Clasificados

ID: 1129027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx